Este viernes, por segunda vez en la última semana del Giro de Italia, Egan Bernal perdió tiempo en la montaña con el británico Simon Yates. El pasado miércoles fueron 57 segundos y en la etapa 19 la diferencia a favor del europeo fue de 34 segundos.

Es por eso que muchos analistas y aficionados tenían la incertidumbre en torno a si en los últimos días volvieron los dolores en la espalda del colombiano, los mismos que lo obligaron a retirarse en el pasado Tour de Francia y dificultaron su regreso a la competencia en los primeros meses de este año.

Al líder del Giro le preguntaron al respecto y él negó que la espalda le esté generando incomodidades en estas jornadas tan decisivas, aunque reconoció que sus piernas sí aquejan algunos dolores. “La espalda no me dolió, ahora que lo pienso; las piernas sí, pero eso es siempre. Es complicado cuando uno ve que la otra persona ataca y empieza a sacar 10, 15, 20 segundos tan rápido, empieza uno a asustarse, pero teníamos bastante margen para jugar”, declaró el zipaquireño luego de la etapa de esta viernes.

Egan confesó que en sus cálculos no veía con malos ojos que Yates pudiera sacar hasta un minuto de diferencia en esta jornada, por lo que él no entró en pánico al ver que su rival llegó a tener una renta de poco más de 30 segundos.

El título del Giro de Italia estará en juego este sábado, en la que será la última etapa de alta montaña de la carrera. El recorrido es de 165 kilómetros y tiene tres puertos de montaña muy exigentes, en los que seguramente Yates tratará de poner contra las cuerdas al colombianos.

Lee También

Bernal es primero en la general con una ventaja de 2’29” respecto al italiano Damiano Caruso, y supera a Yates por 2’49”. Si nada extraordinario ocurre, ellos tres conformarán el podio final en Milán, pero la etapa de este sábado será clave para definir el orden entre ellos. La carrera finalizará el domingo con una contrarreloj de 30 kilómetros, pero en caso de que el colombiano mantenga una ventaja de más de un minuto y medio sobre sus rivales, será casi imposible que le quiten el título.

Estas fueron las declaraciones de Bernal luego de la etapa 19: