Anna Pavlova Peñuela Prieto, hija de la actriz, le dijo a Pulzo que Inés Prieto recibió la prueba positiva de COVID-19 el pasado 20 de mayo y ante los síntomas tuvo que ser llevada al hospital San Ignacio el pasado domingo, donde han hecho todo lo posible por mantenerla estable.

Sin embargo, desde este martes, la actriz que estuvo en ‘Pasión de Gavilanes’ ha empezado a desmejorar en su condición de salud.

La hija de Inés Prieto le contó a este medio que en estos momentos la artista tiene los niveles de oxígeno en la sangre muy bajos y actualmente necesita de un respirador.

Familia de Inés Prieto clama por una UCI

Anna Peñuela agregó que por ese motivo necesitan una cama de cuidados intensivos para intubar a su mamá y esperar a que su condición mejore.

Destacó que la condición de la actriz podría afectar otros órganos como el hígado, además de los pulmones. 

Inés Prieto tiene 66 años. Su edad se suma a algunas comorbilidades como hipertensión, agregó su hija.

Sobre la atención que está recibiendo la actriz, Peñuela señaló que los médicos han estado pendientes de ella y han hecho todo lo posible por conseguir una UCI.

No obstante, es consciente de que la crisis de ocupación de unidades de cuidados intensivos puede ralentizar el hallazgo de una cama.

Sostiene que los médicos le dicen que continúan en la revisión para entrar en el sistema del Crue y en la asignación de camas. Sin embargo, no tienen certeza de cuánto tiempo podría demorar ese proceso.

Inés Prieto, una mujer entregada a la cultura en Colombia

Peñuela recuerda que Inés Prieto se ha dedicado durante casi 50 años a trabajar por la televisión, el teatro y a la cultura.

“Ella ha formado a muchos actores y actrices y ha hecho papeles representativos, por lo que esperamos poder contar con ella por muchísimo más tiempo”, anotó.

Finalmente, hizo un llamado para que las personas extremen los cuidados para combatir al coronavirus y así no tengan que pasar por una situación como la que está viviendo su familia.