Jaramillo aseguró en Blu Radio que a través de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ya se hizo la solicitud al Gobierno para que se permita el ingreso de al menos 5.000 hinchas en los estados de Cali y Bogotá, donde se jugarán los dos partidos de la final de la Liga BetPlay, entre Independiente Santa Fe y América.

“El Ministerio del Deporte está de acuerdo. Las alcaldías locales creo que también lo están; faltaría el Ministerio de Salud, que es en este momento el que tiene la última palabra. Vamos a insistir en esta semana a ver si es posible”, aseguró el presidente de la Dimayor.

(Vea también: América vs. Santa Fe: ¿qué gana el campeón?)

El directivo manifestó en la radio que los asistentes, en caso de autorizarse el público en la final del torneo de fútbol colombiano, de la que ya se conoce la programación oficial de los dos partidos (el de ida en Cali y el de vuelta en Bogotá), deberían sentarse dejando dos sillas en medio, para mantener la distancia social.

Sin embargo, hay una “preocupación” por las aglomeraciones que se puedan presentar a las salidas de los estadios.

“Esto, por supuesto, tiene que tener un comportamiento del hincha muy responsable. Casi que sería un piloto para ver si podemos tener aforo el próximo año. No es fácil”, reconoció Jaramillo.

Y es que las multitudes por la final de la Liga Bet Play fueron evidentes durante este fin de semana, cuando se definieron los finalistas.

Lee También

En Barranquilla por ejemplo, donde América se clasificó, se reportó aglomeraciones de hinchas de Junior, que esperaban a su equipo en el estadio con pólvora, pero sin tapabocas.

Asimismo, en Bogotá hubo una advertencia para los hinchas de Santa Fe por incumplir medidas de bioseguridad, cuando los ‘leones’ llegaron a disputar la semifinal contra Equidad.

Ministerio de Deporte está de acuerdo con el regreso del público a los estadios

El jefe de esa cartera, Ernesto Lucena, confirmó en Win Sports que incentivó a Jaramillo para que insista en que en la final se permita el ingreso de algunos hinchas.

Reconoció que debe haber un control muy estricto a los alrededores de los estadios pues, dice, es ahí donde se presentan las multitudes, como se escucha a continuación:

Alcaldía de Cali rechazó idea de tener hinchas en la final

El alcalde Jorge Iván Ospina le salió al paso a los pronunciamientos de la Dimayor  y el Ministerio de Deporte y aseguró, en Twitter, que le encantaría que haya público en el Pascual Guerrero para el partido de ida entre América e Independiente Santa Fe, pero no es el momento, por la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad.

Este es el trino de Ospina, donde rechaza la solicitud: