Antes de la semifinal que Santa Fe le ganó a Equidad por 2 a 1, que le dio el cupo a la final de la Liga BetPlay, una cantidad alta de aficionados ‘cardenales’ se aglomeraron a las afueras del estadio El Campín para recibir al equipo y animarlo para el importante reto que iba a afrontar.

Sin embargo, según confirmó el director de diálogo social de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Néstor Daniel Colorado, los hinchas albirrojos incumplieron dos de las indicaciones más importantes que dieron las autoridades para diciembre: que está prohibido totalmente el porte y uso de pólvora, y que a las afueras del estadio no pueden estar tantas personas juntas.

El funcionario confirmó en su cuenta de Twitter que la barra de hinchas de Santa Fe conocida como ‘La guardia albirroja sur’ será multada por lo que sucedió este sábado. “Ante la evidencia de su uso (pólvora), las autoridades impondrán comparendos, y la situación será evaluada y sancionada en la Comisión Distrital de Fútbol”, anunció Colorado.

Además de eso, el vocero de la Secretaria de Gobierno aclaró que solo está permitido que a las afueras del estadio El Campín estén 160 hinchas, y no precisamente agolpadas. “Las barras populares y tradicionales acordaron con Bogotá, entre otras cosas, promover entre sus organizaciones el disfrutar del fútbol en casa”, recordó el funcionario.

La expectativa ahora se centrará en qué pasará el próximo 27 de diciembre, cuando Santa Fe defina en su estadio la gran final del fútbol colombiano. Si centenares de personas recibieron al equipo en el estadio para una semifinal, posiblemente ese escenario se repita con el club a punto de ganar su décima estrella.

A continuación, el pronunciamiento que hizo Colorado sobre las normas que incumplieron los hinchas ‘cardenales’: