Independiente Santa Fe ha sido uno de los equipos que mejor ha jugado este año tan difícil. No solo ha clasificado a la final como el mejor equipo, sino también ha conseguido un cupo en la fase de grupos de Copa Libertadores de América 2021, lo que le asegura un dinero importante para la próxima temporada.

En época de definiciones, el equipo ha querido mantener un perfil bajo y enfocarse principalmente en lo que será la serie con América de Cali. Sin embargo, algunos rumores ascienden y serían jugadores de los ‘Cardenales’ en la próxima temporada. Se espera que el equipo de Harold Rivera no tenga muchos cambios por el buen presente que vive.

Refuerzos de Independiente Santa Fe para 2021

Hasta el momento, el equipo no se ha pronunciado oficialmente sobre la llegada de ningún jugador para el siguiente año.

Salidas de Independiente Santa Fe para 2021

Fainer Torijano

Uno de los jugadores que estaría en la carpeta de Atlético Nacional es Fainer Torijano. “Me comentaron que Nacional tenía intereses en Torijano. Santa Fe es una institución que piensa primero en sí misma. Considero que si Nacional nos hace una oferta importante, la pensaríamos”, dijo Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe en el VBar de Caracol Radio. El jugador de 32 años juega como defensa central y está en Santa Fe desde 2019.

Los jugadores que terminan su contrato en diciembre de 2020 son Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Patricio Cucchi y Mauricio Gómez.

Tanto Sambueza como Osorio, quienes han tenido un buen nivel, se quedarían en el equipo. Sin embargo, la salida de Patricio Cucchi es inminente. Su pase pertenece a Atlético Nacional y el nuevo técnico ‘verdolaga’ Alexandre Guimarães lo quiere en su plantilla.

Rumores

Son pocos los rumores debido a que el equipo se encuentra en instancias finales. Sin embargo, hay algunos que suenan para el equipo de Harold Rivera.

1. Johan Caballero

Según Diego Rueda, director de ‘El VBar Caracol’ de Caracol Radio, Johan Caballero será nuevo jugador de Independiente Santa Fe. Aún el equipo no lo ha confirmado pero, se espera que sea oficial después de la final. El jugador de 22 años debutó en Atlético Bucaramanga en 2018 y juega por extremo derecho. Llegaría en condición de préstamo. Aquí está la publicación de Rueda en Twitter:

2. John Pajoy

El periodista deportivo de ESPN Julián Capera comentó en su cuenta de Twitter que John Pajoy regresaría a Santa Fe. El jugador terminó contrato con el Deportivo Pasto y estaría en negociaciones con los dirigentes cardenales. El delantero, quien ya había vestido la camiseta del equipo bogotano, tiene 32 años. Esta fue la publicación del periodista: