Algunos puntos específicos de la capital colombiana contarán con control por parte de las autoridades para evitar aglomeraciones, desorden y celebraciones. Entre las zonas que estarán vigiladas se encuentran, según Blu Radio, Gran Estación, la calle 53a con carrera 27 y la localidad de Bosa, cuyas ubicaciones están a continuación.

  • Gran Estación

  • Calle 53a con carrera 27

  • Localidad de Bosa

Además, el distrito acordó con las barras de Independiente Santa Fe que no se reúnan alrededor del estadio El Campín el día del encuentro deportivo para que no se presente el mismo escenario del fin de semana pasado en el partido entre el equipo capitalino y La Equidad, apuntó el medio mencionado, como se ve en el siguiente tuit.

Por otro lado, el distrito hizo énfasis en que no se permitirán las aglomeraciones ni el uso de pantallas gigantes para ver el partido contra América de Cali, y habrá un dispositivo especial en el lugar del evento. Tampoco estará habilitado el ingreso de hinchas al estadio, pues el encuentro será sin público.

Protocolo de seguridad en la final Santa Fe vs. América en El Campín

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que habrá unas medidas particulares para el momento en que los clubes de fútbol ingresen y salgan del estadio, y reafirmó que hay un diálogo con los líderes de las barras en las zonas de la capital donde más se reúnen los hinchas, pues no habrá permisos especiales para ingresar al estadio El Campín.

En efecto, el funcionario indicó que las barras están dispuestas a disfrutar del partido sin causar estragos para evitar tumultos, caos y uso de pólvora, y confirmó que el dispositivo que se manejará consiste en un cerramiento alrededor del lugar del evento, similar al que se dispone cuando hay un partido con público.

Aquí, la publicación de Twitter con la que la Dimayor anunció que el América de Cali y Santa Fe son los finalistas de la Liga BetPlay.