Independiente Santa Fe enfrentó a Atlético Nacional este jueves 11 de mayo en el estadio El Campín, en partido pendiente por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor, donde el cuadro antioqueño superó 2-0 a su similar con goles de Andrés Felipe Román y Fabián Viáfara (autogol). La clasificación del ‘León’ a cuadrangulares quedó comprometida.

(Vea también: DT de Santa Fe confirmó salida anticipada de importante jugador: “Llegó a un acuerdo”)

En los primeros 20 minutos el partido fue intenso. Nacional no logró imponer condiciones al igual que Santa Fe, sin embargo, ambos equipos tuvieron un alto volumen en materia ofensiva; Juan Pablo ‘Tatay’ Torres comandó el ataque ‘Verdolaga’ junto al brasileño Jader Gentil y por el lado del ‘León’, José Enamorado y Hugo Rodallega fueron los más destacados e incisivos.

Así las cosas, el cuadro local dominó los pasajes del primer tiempo, pero Nacional tuvo mayor efectividad y abrió el marcador al minuto 38 luego de que Andrés Felipe Román fuera asistido por John Solís y este rematara de media distancia guardando el balón sobre el ángulo derecho del arco defendido por Juan Daniel Espitia.

En el tiempo complementario le costó mantener el ritmo a Santa Fe a pesar de que fue a buscar el partido se encontró con un sereno Nacional que manejó el esférico a su gusto siendo certero en cuanto a las aproximaciones en el pórtico rival, mientras que al conjunto bogotano se le vio confundido sobre la recta final muestra de ello Fabián Viafara anotó en su propio arco tras un cobro de tiro libre ejecutado por Brahian Palacios a los 88 minutos.

(Lea también: Hugo Rodallega reaccionó luego salida de DT de Santa Fe: “No me imaginé vivir algo así”)

Santa Fe, casi eliminado

Con esta derrota la clasificación a los cuadrangulares semifinales de Santa Fe quedó comprometida en el que dependerá de otros resultados para sellar su paso a la siguiente ronda del torneo. De ese modo, este domingo 14 de mayo recibirá a Huila y cerrará la fase ‘todos contra todos’ ante Once Caldas en Manizales.

Asimismo, el equipo que fue dirigido por Harold Rivera es noveno con 23 puntos, producto de 6 triunfos, 5 empates, 7 derrotas, 23 goles a favor y 22 goles en contra con una diferencia de +1 gol. Ahora deberá ganar sus dos próximos juegos y esperar resultados; no depende de sí mismo.