En la tarde del domingo, la Alcaldía de Bogotá anunció las nuevas medidas con las que funcionará la capital hasta el 9 de mayo, pues por el alto número de contagiados y la capacidad de la UCI, la ciudad está en alerta roja.

Por tal motivo, la alcaldesa pidió que no salieran a marchar el próximo 28 de abril porque sería un “atentado a la vida” la reunión de tantas personas en las calles de la capital.

Pero esa no será la única restricción en la capital los próximos días, pues también quedarán prohibidos los partidos de fútbol en Bogotá. Por tal razón, Santa Fe, Millonarios y La Equidad deberán disputar importantes partidos fuera de los estadios en los que normalmente juegan.

Una de las opciones que aparecía en el panorama de los equipos bogotanos era la ciudad de Tunja. El periodista Diego Rueda dio a conocer que tanto Millonarios como Santa Fe lo habían pensado como una opción para sus partidos de Liga y Copa Libertadores, en el caso del ‘cardenal’.

Por su cercanía con Bogotá y sus condiciones climáticas era posible que pudieran jugar en esa ciudad, aunque Conmebol y Dimayor tendrían que aprobarlo.

Tunja, con problemas para recibir a equipos de Bogotá

Sin embargo, la situación sanitaria en la capital boyacense tampoco está nada fácil. Narda Guarín, tía del futbolista colombiano Fredy Guarín y periodista de Caracol Radio en Boyacá, dio a conocer que, inicialmente, no prestarán el estadio La Independencia para estos partidos.

En la mañana de este lunes, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, indicó que la ciudad que él dirige amaneció con una ocupación de camas UCI del 86 %, razón por la que “urge tomar medidas a nivel departamental para evitar un colapso de la red hospitalaria“.