Así actuó Narda Guarín a petición de quien la estaba entrevistando en el programa de Caracol Radio, medio en el que ella trabaja.

Lo primero que hizo la periodista fue referirse a los equipos en los que ha jugado su sobrino y, especialmente, destacó su paso por Porto, pues señaló que allí “ganó todo con James [Rodríguez] y con Falcao [García]”.

No obstante, desde el lado sentimental, la comunicadora mostró en la frecuencia radial que el onceno en el que más le ha emocionado ver a Fredy Guarín es en Millonarios, donde debutó el 16 de enero del 2021, día en el que el equipo bogotano venció a Envigado

“Ahora está en el equipo de todos en la familia, Millitos… corazón azul”, expresó.

(Vea también: Está pasado de kilos y más memes que dejó el debut de Guarín en Millonarios)

Ya después Narda Guarín relató cómo viven los partidos de su sobrino en casa y se devolvió al Mundial de Brasil.

“Recuerdo cuando mi madre vivía y veíamos los partidos de la Selección [Colombia], porque él estuvo durante la mejor época, en el Mundial de Brasil 2014; eso era una gritería y todo el barrio se reunía en la casa. Hacíamos sancocho, todo el mundo con banderas, la camiseta puesta, y grite: ‘Oiga, ¿por qué le pegó?’ ‘¡Vamos, vamos!’; ese tipo de cosas. ¡Era muy emocionante! Y, además, los periodistas iban a  mi casa a buscar a mi papá o a mi mamá [abuelos de Fredy Guarín], para preguntarles sobre él”, narró.

¿Quién es Narda Guarín, tía de Fredy Guarín?

Además de mencionar que es la directora de la Regional Centro en Caracol Radio, en su perfil público de Twitter destacó que es “abogada, licenciada en ciencias sociales, aficionada a la historia y la literatura”, y de Boyacá.

Esos detalles, más la cantidad de seguidores que tiene en la red social, a la que se unió en 2012, se pueden apreciar en la siguiente captura de pantalla de cómo se presenta en Twitter:

Captura de pantalla Twitter @nguarin68.
Captura de pantalla Twitter @nguarin68.

En ‘A vivir que son dos días’ incluyó en su banda sonora varias canciones colombianas, entre ellas ‘Pueblito viejo’, así como internacionales de Adele. No obstante, la que más emotiva resultó fue ‘Amor eterno’, pues en ese momento recordó a su madre, Mercedes Guzmán, quien murió hace unos años, y de quien dijo que espera sacar un libro con sus dichos.

La novela histórica es otra de las cosas que le apasionaría escribir, así como poder tener la oportunidad de dedicarse a la academia y seguir ayudando a su familia, destapó sobre su vida, en la entrevista en la que además reveló un agüero que tiene: trabajar siempre el 31 de diciembre y el primero de enero.

Tía de Fredy Guarín se salvó en atentado a Caracol Radio

En la charla en el programa del medio en el que trabaja, Narda Guarín también recordó aquel impactante 12 de agosto de 2010, en el que hubo un atentado contra de la frecuencia radial, pasadas las 5:00 a.m.

(Vea también: A Fredy Guarín se le apareció la virgen en una copa; con foto recordó ese momento)

Ella estaba en el edificio, ubicado en la esquina de la calle 67 con 7 de Bogotá (ver mapa), en la cabina con Darío Arismendi y Érika Fontalvo, cuando sintieron la detonación. Junto con su compañera quedaron como petrificadas, mientras que el experimentado periodista esperó unos segundos y, luego, abrió los micrófonos y dio la noticia de una explosión, sin saber en ese momento que había sido en contra de Caracol.

“Eso fue terrible”, rememoró Narda Guarín en la conversación y, después, narró que a ella y a Fontalvo les tocó salir pronto del impacto, pues debieron encargarse de la transmisión, ya que a Arismendi llegó a sacarlo su equipo de seguridad. Aun así, aseveró que solo entendieron la magnitud de lo que pasaba cuando medios televisivos mostraron imágenes; hasta ese punto, ellas no había salido de la cabina.

“La idea era callarnos y no lo lograron”, agregó la periodista, que también manifestó que en el tiempo en que estuvo en la transmisión de lo del atentado intentó ser fuerte, pero al llegar a su casa se derrumbó.

“Cuando llegué a mi casa, lloré, porque no entendía qué había pasado, ¿por qué a nosotros? ¿Por qué a mí? ¿Yo estaba en el lugar equivocado… no sé? Llevaba un año en Bogotá”, dijo.

Al final, la comunicadora expresó que ella y sus compañeros se salvaron porque estaban en la cabina, y por los vidrios de seguridad que hay en la emisora; de lo contrario, cree que habría muerto.

Uno no entendía cómo no nos pasó nada. A Darío le cayeron dos lámparas, una a cada lado. Nos salvaron, sin duda, los vidrios de la cabina y los de seguridad que tiene Caracol.  De lo contrario, por lo menos, habría habido 10 víctimas mortales, incluyéndome”, manifestó.

En este video del medio, compartido en YouTube, se pueden escuchar un relato de lo sucedido y cómo Arismendi dio la noticia en ese momento, entre otros detalles. También hay una imagen de cómo quedó tras el atentado parte del edificio donde funciona la emisora.