La mandataria se reunió con representantes del Comité Epidemiológico Nacional para establecer los pasos a seguir, ya que la capital llegó a una ocupación UCI del 91 % y entró en alerta roja sanitaria.
En consecuencia, se mantendrán regulaciones como el pico y cédula, el toque de queda después de las 8:00 p.m. y el cierre de la ciudad los viernes, sábados y domingos.
A estas disposiciones se suman otras nuevas, como la suspensión de clases presenciales en colegios y jardines, la ley seca 24 horas y el cierre de todos los establecimientos comerciales a partir de las 7:00 p.m.
Estas acciones se implementarán entre el lunes 26 de abril y el domingo 9 de mayo, aunque el jueves 29 de abril se hará una revisión por parte de las autoridades, según lo aclaró Claudia López.
¿Qué se puede hacer y qué no en Bogotá durante la alerta roja?
-
Permitido
– Movilizarse durante el toque de queda por emergencias médicas.
– Utilizar Transmilenio en el horario tradicional.
– Adquirir medicamentos en droguerías después de las 7:00 p.m.
– Comprar licor a domicilio.
– Salir en el toque de queda si se hace parte de las excepciones del Gobierno Nacional. -
Prohibido
– Clases presenciales en colegios y jardines.
– Venta de licor en establecimientos públicos.
– Comercio abierto después de las 7:00 p.m.
– Eventos que generen aglomeraciones.
Además, la alcaldesa recomendó no salir al espacio público en la jornada de protestas contra la reforma tributaria del 28 de abril, por lo que aconsejó manifestarse mediante cacerolazos.
En video, los anuncios de Claudia López:
Toda Bogotá hoy está en alerta roja por alta ocupación de UCI y alta transmisión del virus. Estamos entrando a las dos semanas más difíciles de nuestras vidas y pasar este tercer pico dependerá del compromiso de todos los ciudadanos en cumplir las medidas.#BogotáEnAlertaRoja pic.twitter.com/drVSxrGs1i
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 26, 2021
LO ÚLTIMO