Las anotaciones del Deportivo Pasto fueron obra de Jeison Medina (9’) y del zaguero albirrojo Dairon Mosquera (64’, autogol).

Entre tanto, para los capitalinos marcaron Fáiner Torijano (20’) y Jerson González (86’), juvenil que había ingresado 5 minutos antes y que salvó la racha del ‘expreso rojo’.

Con este marcador, Independiente Santa Fe quedó segundo en la Liga Betplay con 22 unidades, a una del Deportivo Cali, al que hubiera podido tumbar del liderato en caso de haber ganado.

Los ‘hijos del Galeras’, por su parte, se quedaron con 12 puntos en el puesto 12 de la tabla de posiciones.

Ahora, en la próxima jornada, los ‘cardenales’ tendrán fecha libre, mientras que el Pasto deberá recibir a Alianza Petrolera.

Santa Fe, 29 fechas de invicto como local

El elenco bogotano quedó a un partido del registro de 30 jornadas por liga que impuso en 1998, según datos del experto en estadísticas Carlos Forero.

Los ‘cardenales’ llevan 21 triunfos y 8 igualdades, siendo el 0-2 en contra ante América su último revés, el 22 de agosto de 2019.

La próxima presentación de Santa Fe en condición de local será el 23 de marzo frente a Once Caldas, en la fecha 14 de la Liga Betplay, día en el que podrá igualar la histórica marca.

En video, el grito del 2-2 que salvó la racha ‘cardenal’: