Aunque en la fase regular no parecía que Santa Fe iba a quedarse con el primer lugar, debido a que su juego no convencía y en partidos puntuales dejó dudas, terminó quedándose con el llamado ‘punto invisible’ y en cuadrangulares no afloja. Después del empate 1 por 1 con Millonarios, en la primera fecha, la segunda presentación terminó con victoria 2 por 0 sobre Deportivo Pereira.

El triunfo se dio con tranquilidad, sobre todo, porque el rival no tuvo respuesta al quedarse con 10 jugadores y sufrió al dejar muchos espacios que fueron aprovechados por los ‘cardenales’. Esa misma tranquilidad y confianza se vio en Alfredo Arias cuando declaró y dio sus conceptos al final del encuentro disputado en El Campín.

(Lea también: Santa Fe pica en El Campín con vital triunfo ante el Pereira y encarrila su expreso)

Lo llamativo, es que el DT uruguayo manifestó que habían algunas personas que no querían que su equipo clasificara y ahora se desquitó con sus palabras. Aunque no fue claro por si se refería a rivales, periodistas, hinchas o alguien en particular.

Lo que dijo Alfredo Arias después de vencer a Pereira

Luego de hablar de los cambios que decidió en el segundo tiempo, para darle un ritmo diferente al partido, destacando a sus jugadores y no su decisión de incluirlos, Alfredo Arias dijo que Santa Fe debía seguir mejorando y conscientes de lo que están logrando:

(Vea también: De estar borrado en Santa Fe a figurar con Águilas Doradas: Auli Oliveros se confesó)

“Que cometimos errores y que tenemos que mejorar, sin ninguna duda. Tenemos que, día a día, ir mejorando, tratando de no repetir los errores. Y en ese reconocer el error y no repetirlo, el equipo va a mejorar para los siguientes partidos. Estamos ‘con los pies en la tierra’, sabemos que ‘entramos a una fiesta, en la que muchos no nos querían invitar’. Pero ahora ‘estamos adentro’, ‘bien vestidos’ y ‘vamos a bailar con la más linda’, también”.

Lee También

Y sobre el final de la rueda de prensa, después de destacar que Carlos Sánchez jugó como defensa central y que nunca se había perdido ni un entrenamiento, resaltando su profesionalismo y ejemplo, le mandó un saludo y dedicatoria a José Aja. El central uruguayo, que tuvo una fractura en su rostro y que volverá a las canchas en 2023, inspiró el triunfo y por eso el DT lo dijo y los periodistas aplaudieron:

“Nunca suelo hacer esto, pero este triunfo es para José Aja”.