Recientemente, la Fifa emitió un comunicado para anunciar que está investigando los hechos que se presentaron el pasado domingo en la final del Mundial de Qatar 2022, en el que varias personas bajaron a la cancha del estadio de Lusail, teniendo acceso directo a la Copa del Mundo.

(Vea también: Apareció el culpable del “qué mirás, bobo” de Messi y dio versión de la pelea con el ’10’)

De acuerdo con las imágenes de ese día, algunos familiares y amigos de los jugadores de Argentina violentaron una de las reglas de la Federación de Fútbol al tocar y besar el emblemático trofeo.

Entre ellos están la esposa de Lionel Messi, Antonella Rocuzzo, así como Sergio el ‘Kun’ Agüero, quien ya no forma parte de la selección.

La Fifa podría amonestar al chef ‘Salt Bae’

Otro que también está en la mira de la Fifa es Nusret Gokce ‘Salt Bae’, quien se unió a los jugadores para celebrar su victoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

En varios videos, se ve al chef siguiendo a Messi y a sus compañeros de equipo para tomarse ‘selfies’ mientras tocaba la famosa Copa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

Ante esto, la Fifa dijo: “Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un ícono invaluable, el trofeo original de la Copa Mundial de la Fifa solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores y jefes de estado”.

“Luego de una revisión, la Fifa ha estado estableciendo cómo las personas obtuvieron acceso indebido al campo después de la ceremonia de clausura en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas internas apropiadas”, indicó.