Esta semana, con la confirmación de que Rafa Benítez es el nuevo técnico del Everton, los rumores de que James Rodríguez se irá del equipo inglés aumentaron considerablemente. Un equipo grande de Europa fue el que concentró la mayoría de publicaciones noticiosas que se hicieron desde el viejo continente: el Milán de Italia.

Diferentes medios de comunicación en esa parte del mundo coincidieron en que el volante colombiano le dio el aval a su representante para que le busque el equipo, y que el empresario ya adelantó los primeros acercamientos con el club italiano.

En las últimas horas, portales colombianos sostuvieron que diferentes medios italianos dieron a conocer el posible salario de James en el Milán. La información proveniente desde ese país asegura que el ’10’ de la Selección Colombia firmaría un contrato de tres temporadas con un sueldo anual de 6 millones de euros.

De ser cierta esa situación, el volante zurdo ganaría menos de lo que percibe actualmente en el Everton. Cabe recordar que Rodríguez se gana más de 7 millones de euros en el cuadro británico y que es el jugador mejor pago allí. De hecho, desde la prensa inglesa informó la semana pasada que los directivos del equipo azul de Liverpool no ven con tan malos ojos la eventual salida del colombiano, ya que eso les significaría ahorrarse un buen dinero.

Medios europeos fueron más allá y últimamente señalaron que el Milán podría llegar a pagar unos 10 millones de euros para quedarse con James.

Lee También

De todas maneras, por ahora son muchas las especulaciones y pocas las certezas que se tienen sobre el futuro profesional del jugador colombiano, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y solo hasta dentro de una semana viajará a Liverpool para iniciar la pretemporada con el Everton y definir si se va o se queda.