Luego de varias semanas de rumores y especulaciones, el Everton por fin presentó a Rafa Benítez como su nuevo técnico. El español sucederá en el banquillo a Carlo Ancelotti, quien se fue para el Real Madrid.

A los directivos del equipo azul no les importaron las amenazas que hinchas del club lanzaron contra el español durante la última semana. Los aficionados no olvidan que Benitez dijo que el Everton era un equipo chico, cuando dirigía hace más de 15 al Liverpool, el máximo rival histórico de los ‘Toffees’.

Benitez firmó un contrato por tres años, lo que confirma que la confianza de los máximos accionistas del club en él es plena.

La llegada del español podría afectar de cierta manera a James Rodríguez. Benítez y el colombiano coincidieron entre julio de 2015 y enero de 2016 en el Real Madrid. El técnico manifestó en un par de oportunidades su inconformidad con algunos viajes de James a la Selección Colombia y no le dio mucho juego durante los seis meses que estuvo al frente del banquillo blanco. En ese periodo, el zurdo solo disputó once juegos, de los cuales en nueve fue inicialista.

Es por eso que en las últimas semanas han aumentado los rumores desde Europa que indican que James está buscando la manera de irse para otro equipo. La prensa europea ha señalado que James le dio la instrucción a su representante de que le encuentre un destino atractivo en otro país y algunos clubes que se han mencionado han sido el Milán de Italia, el Napoli y el Atlético de Madrid.

Lee También

Se espera que Benitez protagonice su primera rueda de prensa esta semana y allí entregue su primer concepto en torno a lo que piensa de Rodríguez, quien continúa de vacaciones y solo hasta dentro de una semana viajaría a Liverpool.

Rafa Benítez, nuevo técnico del Everton

Así fue como el Everton presentó a Rafa Benítez, su nuevo técnico: