Como era de esperarse, miles de hogares en Suramérica y Argentina sintonizaron la señal de ESPN para ver lo que sucedía en el insólito partido que protagonizaron River Plate e Independiente Santa Fe, en el que el club local tenía cerca de 20 bajas por COVID-19.

El morbo de los aficionados, de igual manera, creció considerablemente después de que se confirmó que el equipo de Núñez alinearía a Enzo Pérez (jugador de campo) como arquero y eso se reflejó en la audiencia que tuvo el encuentro.

De acuerdo con el portal Doble Amarilla, el juego válido por la quinta fecha de la fase grupos de la Copa Libertadores 2021 fue el programa más visto en toda Argentina, superando ampliamente a las demás producciones.

Lee También

El sitio web puntualizó que el compromiso transmitido por ESPN entre el conjunto argentino y el elenco colombiano alcanzó a tener picos de 20,3 puntos de audiencia. “Todos los canales que están al aire suman juntos solo 21”, precisó.

Aunque pudo convertir por lo menos una anotación, la derrota de Independiente Santa Fe causó miles de burlas alrededor del mundo. Incluso, el ‘streamer’ Ibai Llanos compartió el resultado del encuentro, considerado como una “vergüenza” para los ‘leones’.

“Soy el técnico de Santa Fe y llego al descanso perdiendo 2-0 contra un equipo con 62 bajas por COVID-19, un centrocampista de portero y dos debutantes de 12 años, y creo que me pongo a llorar en el vestuario con una botella de vodka”, escribió el español.

River Plate vs. Independiente Santa Fe por Libertadores disparó ‘rating’ de ESPN