No hay ninguna duda que la participación que ha tenido Rafael Santos Borré, vistiendo la camiseta de uno de los clubes más grandes de Sudamérica y el mundo, ha sido esencial. Goles importantes en la Copa Libertadores de América y destacadas actuaciones en partidos decisivos contra equipos de alta jerarquía lo ponen en un escalón de mucho prestigio.

Adicionalmente, para Marcelo Gallardo, el barranquillero es clave en su esquema táctico. Además de las anotaciones, el esfuerzo que hace Borré para recuperar el balón, generar espacios o asistir denotan lo indispensable que es el delantero en el equipo; de hecho, es el máximo goleador en la era del ‘Muñeco’.

Getty Images
Getty Images

¿Rafael Santos Borré se va de River Plate?

La continuidad del colombiano es una incógnita hasta ahora. Por ejemplo, el diario Olé confirmó que seis futbolistas “le manifestaron a Gallardo su deseo de aprovechar una oferta o seguir sus carreras en mercados dolarizados: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré”.

Además, el medio aseguró que son varias las preocupaciones que tienen los jugadores en Argentina por “el dólar y las deudas que el club tiene con ellos”.

Por otro lado, TyC Sports ratificó que, en las próximas horas, se conocerá el futuro del barranquillero debido a la reunión que tendrá el delantero con los dirigentes. El jugador tendría la disposición de arreglar su contrato y llegar a un acuerdo.

Por supuesto, el trámite no es sencillo por la situación económica de ese país. No obstante, si River quiere quedarse con Borré, deberá obligatoriamente pagar un 25% más del pase al Atlético de Madrid, aproximadamente 3,5 millones de dólares.