Como ya es costumbre en los últimos años, River Plate se encuentra nuevamente en las instancias finales de la Copa Libertadores de América. La presencia de los colombianos está asegurada con Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, este último fundamental para Marcelo Gallardo. De hecho, el colombiano es el máximo anotador de la era del ‘Muñeco’ con 45 anotaciones, superando a Lucas Alario, otro ídolo de River.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil para Borré, quien tuvo que adaptarse al club. El jugador de 25 años llegó a Argentina en 2017, después de su irregular paso por Europa, pero apenas se consolidó a mediados del 2018. El barranquillero, quien debutó en Deportivo Cali en 2013, ha sido pieza esencial con sus goles, especialmente en la Copa Libertadores del 2018 en la que River Plate fue campeón.

Goles más importantes de Rafael Santos Borré en la Libertadores

1. Octavos de final Copa Libertadores 2018 

El equipo del ‘Muñeco’ comenzaba las fases definitivas del torneo sudamericano y su rival era Racing de Avellaneda. En el partido de ida, ambos equipos empataron y todo se definía en el Monumental.  Borré arrancó como titular y en el minuto 81 dio por terminada la llave cuando anotó el tercer gol después de un cobro de tiro de esquina. Este es el momento de la anotación que se puede ver en el canal de YouTube de Fox Sports Sur.

2. Cuartos de Final Copa Libertadores 2018

Nuevamente, otro rival argentino se cruzaría con River. Esta vez, fue Independiente, también de Avellaneda. El partido de vuelta se definía en la capital de ese país. River ganaba 2-1, con un gol de Quintero. Borré apareció para marcar el tercer gol. Además de ser importante, fue uno de los más bonitos que ha hecho en su carrera. Recibió el balón en la zona izquierda, se acomodó y puso la pelota en el ángulo superior derecho del arco. En el canal de YouTube de Fox Sports Sur se puede ver ese momento:

3. Semifinal Copa Libertadores 2018.

No hay dos sin tres. El jugador de 25 años no solo estuvo presente en las dos instancias previas, sino que también lo hizo en la semifinal contra Gremio. Este, tal vez, es el gol más importante que ha hecho. El equipo de Gallardo perdía por un gol en Porto Alegre y la anotación de Borré, en un momento complicado del partido, fue clave para la victoria y posterior clasificación a la final. El emotivo instante se encuentra en el canal de YouTube de Fox Sports Sur:

4. Semifinal Copa Libertadores 2019

En la semifinal de 2019, el rival era Boca Juniors. A casi a un año de la final en Madrid, ambos equipos volvían a enfrentarse. Borré marcó el tanto que abrió el camino de la victoria, el cual ayudó para superar una vez más a los ‘Xeneizes’. El penalti se puede ver en el siguiente video del canal de YouTube de Fox Sports Sur:

5. Final Copa Libertadores 2019 

Este gol tiene un sabor agridulce. Comenzando el encuentro, Borré recibió la pelota desde la zona derecha e inmediatamente giró y le pegó al balón para convertir el único gol de River. El ‘Millonario’ ganaba el partido y conseguía así su quinta copa, pero en los dos últimos minutos ‘Gabigol’ o más conocido como Gabriel Barbosa anotó un doblete para que Flamengo fuera campeón. En el siguiente video del canal de YouTube de Fox Sports Sur se puede ver el gol:

Horarios de la semifinales de la Copa Libertadores

Partidos de ida

River Plate (ARG) vs. Palmeiras (BRA) – Martes 05 de enero 7:30 p.m.

Boca Juniors (ARG) vs. Santos (BRA) – Miércoles 06 de enero 5:15 p.m.

Partidos de vuelta

Palmeiras (BRA) vs. River Plate (ARG) – Martes 12 de enero 7:30 p.m.

Santos (BRA) vs. Boca Juniors (ARG) – Miércoles 13 de enero 5:15 p.m.