El narrador, famoso por transmitir todos los encuentros de River Plate, equipo del que es hincha, atacó al volante colombiano en el partido en el que su club empató 2-2 de visitante con Boca Juniors el pasado 2 de enero de 2021.

“Ay, qué mono por favor… Todo un simio”, dijo Costa Febre sin pronunciar el nombre del antioqueño, pero riéndose junto a otra persona que lo acompañaba en su cabina radial.

Esto hizo que Boca se pronunciara en defensa de Sebastián Villa, autor del segundo gol de su escuadra, calificando el hecho de “preocupante” y “repudiable”.

“Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia”, consignó el club en su web.

En consecuencia, el locutor respondió en Twitter asegurando que no fue su idea maltratar a ningún jugador: “No quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado”.

Costa Febre trata a Villa de “mono” y “simio”:

En video, el momento de los comentarios del narrador hincha de River Plate:

Boca Juniors lamenta los comentarios racistas de Costa Febre:

Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del pasado sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio. Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia.

Desde el Club Atlético Boca Juniors, mediante talleres, charlas y campañas específicas, venimos llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación y lo seguiremos haciendo porque tenemos claro el rol que nos toca jugar como actores centrales de este espectáculo. Y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad.

Costa Febre se disculpa

Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca.