En medio de la transmisión del superclásico argentino por la emisora FM TOP 104.9, el relator señaló que un jugador de Boca Juniors parecía un “mono” luego de ser enfocado por una de las cámaras de televisión que estaban presentando el encuentro, valido por la Copa Diego Maradona.

“Ay, qué mono, por favor… Digo por esa imagen que me daba la televisión ahora en primer plano, ¿no? Todo un simio”, manifestó en tono burlón Costa Febre, quien es hincha ferviente de River Plate.

En un video de la transmisión del espacio radial, que se hizo viral rápidamente, se puede apreciar cómo el narrador argentino realizó el desafortunado comentario ante la aparición del futbolista del club ‘xeneize’, el cual no fue identificado.

Estas declaraciones generaron todo tipo de indignación en las diferentes redes sociales, donde varios usuarios tildaron de racista al relator. Incluso, algunos internautas le solicitaron al Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia de Argentina (Inadi) investigar el caso.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Costa Febre le ofreció este lunes disculpas al jugador de Boca y a toda la hinchada de la escuadra ‘azul y oro’. “No quise ofender o agredir a nadie en particular. Lamento si así fue interpretado”, escribió.