Sus palabras fueron emitidas en ESPN, donde opinó sobre el presente de Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, al que más elogió y con el que fue más estricto por su falta de continuidad.

Inicialmente, el popular ‘Chicho’ afirmó que lo hecho por él, Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez en el cuadro boquense fue tan importante, que es inevitable que el resto estén a la sombra de sus conquistas.

“Con Córdoba y Bermúdez marcamos una etapa importante, con títulos muy grandes que los colombianos que han llegado después no les ha tocado o no han podido ganar. Por eso el comparativo es grande. Y por ser extranjeros, deben marcar diferencia”, explicó inicialmente.

Luego Mauricio Serna dio su cocepto de cada uno, dejando claro que todos deben seguir en Boca Juniors, con excepción de Fabra.

‘Chicho’ habla de los colombianos de Boca

  • Fabra: “Es más lo bueno, pero hay situaciones que lo dejan marcado y debería buscar otro aire porque entre los hinchas ya hay mucho comentario”.
  • Campuzano: “Jorman tiene condiciones y personalidad para ser el 5 de Boca”.
  • Villa: “Me encanta, pero debe mejorar cosas y se puede explotar mucho más, yo no le daría vía libre porque jugadores de esas características son difíciles de encontrar”.

Serna, duro con Cardona

“Es diferente, con todas las condiciones… Es el jugador que puede hacer que Boca juegue mejor. Pero debe ser culpa de él que no lo pongan siempre. No es problema del técnico, es de él. Se tiene que enojar y luchar para jugar. Tiene que mirar su situación”, apuntó.

En video, las palabras de Mauricio Serna (desde el minuto 11:38):