Luego de que Boca Juniors ganara por penales la Copa Diego Maradona el pasado domingo, y que Edwin Cardona marcara un golazo para su equipo en el segundo tiempo, se conoció una anécdota particular que tuvo como protagonistas al volante colombiano y a Juan Román Riquelme, ídolo del club ‘xeneize’ que ahora es vicepresidente segundo de esa institución.

El mítico ’10’ de Boca es admirador del talento de Cardona y lo que hizo en la previa de la final contra Banfield lo demuestra. De acuerdo con el diario argentino Olé, Riquelme le envió un chat al jugador paisa minutos antes de que empezara el partido en el que el equipo azul y oro consiguió el título 60 de toda su historia.

Según ese medio de comunicación, el directivo ‘xeneize’ le escribió al colombiano: “Jugá y disfrutá”.

“Se sabe de la afinidad que el vice tiene para Cardona y también de la idolatría que el cafetero le tiene a JR. Román fue el hombre que lo trajo otra vez al club y le tiene mucha confianza. La respuesta, en la cancha, llegó con ese golazo…“, comentó el famoso diario.

La actuación que tuvo Cardona el domingo hizo que los medios de comunicación de ese país se volcaran en elogios hacia el colombiano. La mayoría expresó que el técnico Miguel Ángel Russo se equivocó al no incluir al volante en la semifinal de la Copa Libertadores contra Santos que perdió Boca por goleada 3-0 la semana pasada.

Este fue el segundo título del colombiano en su regreso al club con el que también brilló entre 2017 y 2018. Cabe recordar que él también ganó la liga argentina en marzo del año pasado.