Después del empate 0-0 ante Alianza Petrolera, Atlético Nacional ya no depende solo de su resultado ante Pasto en la última fecha, de la que ya se conoce la programación, para llegar a la final de la Liga, sino que debe esperar lo que suceda en el duelo entre Águilas y Alianza Petrolera.

(Vea también: Marco Pérez se pegó un mal viaje en pleno vuelo con las Águilas Doradas llegando a Pasto)

Sin embargo, los rumores empezaron a enrarecer el ambiente de cara al compromiso que se cumplirá este fin de semana en el estadio Alberto Grisales.

Los hinchas verdes prendieron las alarmas en las redes sociales después de que circulara un rumor en el que se dice que Águilas alinearía a un equipo sub-20 para este compromiso.

Eso causó extrañeza porque la mayoría del cuerpo técnico de Águilas pasó por la institución verdolaga y la afición les pide que tengan agradecimiento con el club y jueguen con los mejor que tengan ante el equipo aliancista.

Lucas González estuvo con la sub-20 de Nacional, al igual que Tiago Pina, mientras que el preparador físico, Carlos Tabares acompañó varios procesos exitosos del club durante muchos años. Por su parte, Alexis Henríquez, es uno de los más ganadores de la historia de Nacional con 13 títulos que alcanzó en los 7 años que estuvo en la institución como jugador.

Rionegro Águilas alineará un equipo sub-20 contra Alianza Petrolera

Respecto a estas dudas, consultamos al técnico Lucas González, quien respondió que más allá del equipo que ponga en la cancha su objetivo siempre serán los tres puntos. “Mi posición siempre será intentar ganar”, dijo.

González no se quiso referir a si alineará o no a un equipo sub-20, solo dijo que la nómina dependerá del trabajo que hagan esta semana. “Entrenaremos como siempre y usaremos los jugadores que consideremos nos darán más probabilidades de ganar”.

Mientras que Alexis Henríquez, uno de sus asistentes, fue más enfático en su respuesta. “Yo no tengo que ver con nada de lo que se dice en las redes sociales, nosotros no hemos afirmado nada sobre ese tema, nadie nos ha escuchado a nosotros diciendo eso”.

El exjugador verdolaga agregó que dicha afirmación solo se queda en “puros chismes de redes”.

Más allá de que Águilas ponga un equipo juvenil o no, los dirigidos por Paulo Autuori deberán intentar vencer a Pasto y por una buena diferencia de gol, porque en este momento Alianza tiene +3 y Nacional +2.

Según el reglamento, en caso de igualdad en puntos, el primer criterio de desempate será la diferencia de gol. En segundo lugar contarán los goles a favor en condición de visitante y en tercera instancia los tantos en contra en calidad de visitante.

En goles como visitante, Nacional posee 2 anotaciones frente a una de Alianza, mientras que en tantos en contra a domicilio, ambos han recibido de a uno.

“Vamos a trabajar lo que normalmente hacemos. No cambiaremos nada ni haremos algo especial, porque uno no cambia en una semana, uno cambia en el desarrollo del trabajo día a día”, indicó el técnico Autuori tras el duelo con Alianza.

Por su parte, el portero Harlen Castillo, quien tuvo una destacada actuación, manifestó que son privilegiados frente a otros equipos por llegar a la última fecha con posibilidades de ir a la final y hay que jugarse el todo por el todo. “Hemos sabido jugar con circunstancias difíciles, con situaciones en contra y nos ha tocado manejar la tensión y la presión. Tenemos que ganar y esperar que Dios decida, pero debemos hacer nuestro trabajo y que vaya a la final el mejor”.

(Lea también: Queja de Nacional por calendario, cancha, recogebolas y expulsión contra Alianza Petrolera)

El verde deberá apelar a su buen rendimiento como local para superar al Pasto, ya que de los últimos 5 partidos en casa, ganó 4 y empató uno.

Otro antecedente que invita al positivismo a los seguidores del cuadro verde es que el club aliancista no ha sido un buen visitante este semestre y únicamente ganó un partidos de los últimos 20 que jugó en esa condición. Además, no vence a Águilas en Rionegro desde el 30 de enero de 2019, cuando lo logró por 0-1.