Todo empezó cuando el exjugador Fabián Vargas dijo en ESPN que Fernando ‘Pecoso’ Castro le había quitado la pasión por el fútbol cuando estuvieron juntos en el América de Cali y que por ese motivo les pidió a los directivos del club que lo enviaran a otro equipo.

Estas palabras no fueron bien recibidas por Castro, según relató en Blog deportivo’, espacio de Blu Radio, Juan Carlos Conde, preparador físico del cuerpo técnico escarlata de esa época.

“Yo le dije que había sido Fabián Vargas y él me dijo: ‘¿Y quién es ese?’”, contó mientras soltaba una sonora carcajada.

Sin embargo, el propio Conde también tuvo su opinión al respecto y fue duro con Vargas, al que señaló de ser alguien que “no respeta los códigos del fútbol”.

“Lo vi como una situación libreteada de ESPN, seguramente por la falta de ‘rating’ y de profundidad conceptual… Porque ese programa está caído, yo no lo veo, eso de Vargas me lo mandaron”, apuntó.

Y agregó: “Hay mucho exjugador que se pone detrás de un micrófono a hablar cualquier cosa y no sé si es el caso de Vargas, pero lo invitaría a que se prepare”.

Finalmente, Conde salió en defensa del ‘Pecoso’ Castro asegurando que era un técnico exigente: “Nunca lo vi tratar mal a un jugador, siempre quería que sus futbolistas fueran ganadores”.

Acá, parte de las palabras de Conde: