El encuentro que cerró la jornada del sábado estuvo bastante emotivo. Miguel Borja y Sebastián Viera anotaron los goles que le dieron el triunfo a Junior, mientras que Santiago Moreno descontó para América.

El tanto que más impactó en este encuentro fue el del arquero uruguayo. En los minutos finales hubo una falta cerca del área y el guardameta se adueñó del balón, remató con gran precisión a un palo e infló la red para decretar el 2-1 final.

También, la celebración del joven atacante de América llamó poderosamente la atención, porque se fue a un rincón de la cancha y alzó la pierna. Algunos tomaron esto como referencia a los insultos de sus compañeros a Teófilo Gutiérrez en el pasado.

En la tercera fecha de la Liga BetPlay, el partido empezó con unos jugadores muy ‘calientes’ y eso terminó en la expulsión de un futbolista en cada uno de los equipos. Kevin Andrade se fue luego de un pisotón sobre Teófilo Gutiérrez y  Juan David Rodríguez vio la roja por una dura entrada sobre Luis Sánchez.

(Le puede interesar: Ahí le respondieron a Carlos Antonio Vélez; explicación de la celebración de Viera)

Durante los 90 minutos hubo momentos de lucidez para cada equipo, aunque hubo ausencia de figuras. ‘Teo’ no fue el hombre clave de Junior, mientras que en el ‘escarlata’ no pudieron jugar Duván Vergara y Yesus Cabrera, los más habilidosos.

Otro hecho que llamó la atención en este encuentro fue el uso del VAR para anular un penalti que había sido sancionado por el juez central. Sin embargo, cabe aclarar que fue una decisión correcta para ser justos con el partido.

Goles de Sebastián Viera como profesional

Este es el noveno gol que el arquero celebra desde que llegó a Junior. Desde 2016, el uruguayo empezó a mostrar su fortaleza en los tiros libres y este sábado anotó el primero de 2021.

Siete goles los ha marcado en el torneo colombiano, mientras que los otros dos los ha celebrado en copas internacionales.

Estos son algunas de las anotaciones de Sebastián Viera desde que llegó a Junior: