La tercera fecha de la Liga Betplay comenzará este viernes a las 6 de la tarde con el partido entre Jaguares y Alianza Petrolera. Sin embargo, la atención de los fanáticos del fútbol está en el encuentro que disputarán Junior de Barranquilla y América de Cali.

Es un partidazo por donde se lo mire. Además de ser dos escuadras representativas en Colombia, por su historia, títulos, ídolos y tener de las mejores plantillas en el país, son dos clubes que han creado una pequeña y reciente rivalidad entre sus jugadores. Tras la victoria de los ‘Diablos Rojos’ sobre los ‘Tiburones’ en la fase previa a la gran final, las disputas han sido protagonistas.

Por supuesto, esto representó duras consecuencias, especialmente para América, ya que Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera fueron suspendidos por insultar a Teófilo Gutiérrez en redes sociales, después de conseguir el título de la temporada anterior.

A pesar de que, por ejemplo, Cabrera reconoció públicamente su error, el enfrentamiento parece no haber terminado, debido a que Junior se habría burlado del América, recordándole su pasado en la segunda división; eso sin contar el gesto de Borja que, para muchos, iba dirigido hacia Vergara.

¿Duván Vergara juega contra Junior de Barranquilla?

Lastimosamente, para los fanáticos vallecaucanos, pese a que América apeló el fallo, los suspendidos no podrán viajar a Barranquilla. La Dimayor lo confirmó en un comunicado, este miércoles, ratificando sus argumentos:

“El Comité confirma de manera integral la decisión impugnada consistente en sancionar a los señores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali S.A., cada uno con seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($ 605.680) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero”, dice parte de la resolución.

Getty Images
Getty Images

Fabián Sambueza es duda para enfrentar a América de Cali

En un comunicado de prensa, el club ‘Tiburón’ explicó cuál es la situación del mediocampista argentino: “El jugador presenta molestias físicas en la musculatura aductora izquierda. Aún se encuentra en espera a la evolución clínica y realizando trabajos diferenciados”.

Por otro lado, Edwuin Cetré “presenta un esguince grados 2, y se mantiene en tratamiento con evolución favorable”. Finalmente, Junior agregó el parte médico de Luis González, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano: “Está realizando trabajos de campo diferenciados. Ha presentado una evolución favorable”.

Esta es la publicación del equipo en su cuenta de Twitter:

Junior vs. América: fecha, hora y canal

Los dos equipos prometen dar un buen espectáculo. América tiene la obligación de sacar un buen resultado, debido a que el único encuentro que ha disputado lo empató de local y solo tiene un punto, mientras que Junior goza de estar en el cálido primer lugar con puntaje ideal.

Fecha: sábado 30 de enero.

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Canal: Win Sports + (sin embargo, Pulzo tendrá el seguimiento del partido).