Junior de Barranquilla le ganó al Once Caldas por la segunda fecha de la Liga BetPlay, pero luego de que Miguel Borja anotara gol el resultado del partido pasó a un segundo plano para muchos en las redes sociales. El delantero costeño celebró su anotación con un gesto que para muchos iba dirigido a Duván Vergara, uno de los jugadores del América que insultó a Teófilo Gutiérrez durante la celebración del título que consiguió el equipo vallecaucano en diciembre pasado.

Sin embargo, la polémica no se detuvo allí. Este martes, el equipo ‘tiburón’ incrementó la tensión existente al publicar un tuit en el que, implícitamente, le recordó al América su paso por la segunda división del fútbol colombiano.

“Así amaneces cuando ganas un lunes en primera división”, escribió el club barranquillero en su cuenta de Twitter. El comentario hizo que muchos recordaran que los ‘diablos rojos’ solían jugar los días lunes durante los cinco años en los que estuvieron en la ‘B’.

Lo curioso es que Junior y América jugarán este sábado, por la tercera fecha del torneo local. La previa del encuentro no puede estar más llena de morbo por lo que han hecho los jugadores de los dos clubes en las últimas semanas.

Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres fueron los tres futbolistas ‘escarlatas’ que insultaron a ‘Teo’ luego de que le ganaran la final a Santa Fe. La semana pasada, todos ellos se disculparon públicamente con el delantero, esperando que con eso no los sancionaran.

Junior se burla del América

Esta fue la publicación que hizo el equipo ‘tiburón’ después de ganarle al Once Caldas: