El belga Remco Evenepoel, líder y gran favorito para ganar el Giro de Italia, se retiró de la carrera este domingo tras ganar la novena etapa, una contrarreloj, por haber dado positivo al covid-19, anunció su equipo, Soudal-Quick Step.

(Vea también: Evenepoel, campeón de La Vuelta a España: fue futbolista y estuvo cerca de ser profesional)

“Siento mucho tener que dejar la carrera. Siguiendo el protocolo del equipo hice un test rutinario que desafortunadamente ha sido positivo“, declaró en un comunicado el vigente campeón mundial de ruta, que había recuperado la ‘maglia’ rosa tras ganar la contrarreloj de 35 kilómetros en Cesena.

“Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y estaba impaciente por disputar las últimas dos semanas. Agradezco a los técnicos y a los corredores todos los sacrificios que han hecho para preparar este Giro. Les voy a animar en las dos semanas que quedan”, añadió el corredor flamenco de 23 años, que viajará el lunes a su país.

“El campeón del Mundo y maglia rosa del Giro Remco Evenepoel está fuera de la carrera tras ser positivo en un test al covid-19″, anunció su equipo Soudal-Quick Step en Twitter, confirmando la noticia.

Ciclistas que han dado positivo por COVID-19 en Giro de Italia

Es el sexto corredor que abandona el Giro tras ser controlado positivo al covid-19, después de los del francés Clément Russo (Arkéa-Samsic) y los italianos Nicola Conci (Alpecin), Giovanni Aleotti (Bora) y Filippo Ganna (Ineos). Además del colombiano Rigoberto Urán (EF), quien también terminó infectado con el virus. 

Lee También

El anuncio se produjo apenas unas horas después de que Evenepoel ganase en Cesena la 9ª etapa, una contrarreloj de 35 km, por delante de dos ciclistas del Ineos, los británicos Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, a los que superó por apenas uno y dos segundos respectivamente.