El pasado domingo llegó a su final la Vuelta a España. En la última etapa, el colombiano Sebastián Molano dio la sorpresa, quedándose con el primer lugar de la jornada, tras derrotar en el ‘sprint’ a Mads Pedersen. En esta nueva edición, Remco Evenepoel fue quien se coronó campeón.

El belga de 22 años, quién el año anterior se tuvo que despedir prematuramente del Giro de Italia, se hizo con el ‘maillot’ rojo en el Pico de Jano, el pasado 25 de agosto, cuando se disputó la sexta etapa. Posteriormente, el corredor del Quick-Step Alpha Vinyl Team, se mantuvo en el liderato, soportando los constantes ataques de Primoz Roglic, quien se tuvo que retirar, y después de Enric Mas.

(Vea acá: [Video] Rigoberto Urán vivió conmovedor momento en Vuelta a España; tiró ‘spoiler’)

El pasado domingo en Madrid, Evenepoel celebró su primer Gran Vuelta, y de paso le dio un título de esta categoría a su país, luego de 45 años.

Sin duda, Remco nació para ser una estrella en el mundo deportivo, y una muestra de ello es su pasado el el fútbol. A los cinco años empezó a jugar con el Anderlecht y después el PSV de Países Bajos se fijo en él. Luego de tres años en Eindhoven, regresó a su país, donde de nuevo volvió a brillar, y fue convocado a las selecciones juveniles de Bélgica.

Tiempo después, el nacido en Malinas le ofreció un contrato y llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero ya no sentía amor por el fútbol y decidió dejarlo para convertirse en ciclista profesional al igual que su padre.

Lee También

Evenepoel, quién a sus 22 años ya ganó la Vuelta a España, se proyecta como uno de los nuevos prospectos del ciclismo internacional, pues apenas el año anterior renovó su contrato con el Quick-Step hasta el 2026.