El belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), líder de la Vuelta a España, admitió haber pasado “un día difícil” por los ataques de Enric Mas en el ascenso a Tentudía, aunque el maillot rojo salió airoso al no perder tiempo con su rival directo.

“Enric Mas ha hecho mi día difícil. No ha sido tan fácil seguir su ataque. Creo que el primero ha sido muy duro. Luego, sabía que Almeida estaba más retrasado en la general, así que le podía dar margen. Ha sido un buen movimiento, valiente por su parte. Creo que Enric lo ha probado para ver cómo estaban mis piernas hoy, pero he podido responder muy bien”, explicó el belga en la meta.

Evenepoel comentó que las etapas siguen siendo difíciles de controlar a pesar de la ausencia de Primoz Roglic, pero la explosividad del esloveno, dijo, no la tiene Enric Mas.

“Creo que la carrera sigue siendo tan difícil de controlar como lo era con Primoz Roglic, pero, por supuesto, en un final como este, Primoz es un tío realmente explosivo. Puede arrancar en los últimos 500 metros y sacar 10 o 15 segundos, así que creo que ahora hay menos peligro en estos ataques porque Enric es un poco menos explosivo. Creo que esto es la principal diferencia, pero esto no lo hace más fácil, para nada” , concluyó.

(Vea tambiénEl dineral que recibe Rigoberto Urán por ganar etapa en la Vuelta a España).

Lee También

La etapa fue para el colombiano Rigoberto Urán (EF – Education Easy Post), quien cerró el ciclo de victorias en las tres grandes imponiéndose en la decimoséptima etapa de la Vuelta disputada entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 km.

El ‘Toro de Urrao’ embistió con fuerza en los últimos instantes de la subida al Monasterio de Tentudía para erigirse como el más poderoso de la fuga del día.

Este fue el triunfo de ‘Rigo‘:

Después de responder a varios acelerones de sus rivales, el paisa llegó a la cima exhausto, sin poder alzar los brazos, pero como vencedor. Superó, con el mismo tiempo de 3 horas, 42 minutos y 28 segundos, al francés Quintin Pacher, y por escasos segundos a los españoles Jesús Herrada y Marc Soler.

Triunfo de la oportunidad, de la inteligencia y de la fuerza final para Urán, quien ya tiene en su palmarés 2 etapas en el Giro, 1 en el Tour y 1 en la Vuelta.

Se consagró junto al Monasterio de Tentudía, el punto más alto de Badajoz, a 1.100 metros de altura, en una etapa en la que los favoritos se animaron la final con ataques poco concluyentes.