Finalmente, la noticia que todos estaban esperando se convirtió en una realidad: Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia. El vallecaucano llega en un momento complicado tanto para él como para la plantilla. No consiguió los mejores resultados en Chile y ahora debe tomar el barco de un equipo que está golpeado.

Sin embargo, el colombiano, quien estaría junto a Alexis Mendoza y Bernardo Redín, tiene una larga trayectoria que es respaldada por los clubes y las selecciones que dirigió, incluso en la Copa del Mundo 2010 y 2014.

De acuerdo con esto, varios personajes destacados hablaron con Pulzo y dejaron su consideración acerca de esta elección, los retos más fuertes y cuáles son algunos detalles que ponen al vallecaucano como líder de este nuevo proceso.

En el siguiente video puede ver las declaraciones:

Reinaldo Rueda es técnico de la Selección Colombia

En un diálogo con Pulzo, la experimentada periodista de Caracol Radio, Juliana Salazar, dejó en clara su perspectiva sobre el entrenador vallecaucano: “Siempre me gustó ese nombre para la Selección. Es una persona que tiene la seriedad suficiente para asumir un reto como este”.

Por supuesto, ella sabe que, además de su trayectoria en selecciones, uno de los exitosos capítulos que protagonizó Rueda fue el campeonato que consiguió en el certamen más importante de clubes de Sudamérica y esto genera confianza.

“Cuando dirigió a Atlético Nacional, sus resultados fueron muy buenos, ganando la Copa Libertadores de América en el 2016. Ese tipo de cosas le dan una ventaja importante”, resaltó la periodista.

En seguida, Juliana Salazar, quien nació en Manizales, destacó algunas características que hacen que aquel sea un personaje idóneo para el cargo: “Con el equipo paisa demostró que tiene buen manejo de grupo y que plasma correctamente su idea de juego. Reinaldo conoce muy bien al jugador colombiano”.

Rueda, el reemplazo de Queiroz y un paso difícil por Chile

Juan Felipe Cadavid, reconocido periodista de Caracol Radio, se asombró al ver las reacciones de las personas sobre la decisión de la Federación Colombia de Fútbol.

“En este país nada nos gusta; estoy sorprendido cómo divide el profe Rueda”, dijo el periodista.

Su última participación como entrenador de la selección chilena, seguramente, es el argumento principal de varios opositores, pero Cadavid, en una entrevista con Pulzo, también aseguró que, “su paso por Atlético Nacional, un equipo que divide internamente”, puede sumarle más críticos.

A pesar de todo esto, el periodista ratificó que lo importante es que el vallecaucano pueda trabajar tranquilo: “Lo que interesa es que Rueda desarrolle su proyecto sin presiones”.

También, Juan Felipe, recordando el pasado, enfatizó el papel de los deportistas, quienes son los que actúan directamente en terreno de juego: “Es clave que los jugadores le crean para que no pase lo que sucedió con Queiroz. Rueda tiene muchas competencias encima y experiencia”.

Reinaldo Rueda ya había estado en la Selección Colombia

Nicolás Samper, periodista de RCN y ESPN Colombia, en una conversación con Pulzo, mostró su preocupación por la elección de Rueda, pero por la forma de contratarlo: “Esto es un ‘déjà vu’ porque en el 2006 lo llamaron cuando la campaña de Maturana no funcionó y hoy lo llaman después del fracaso de Queiroz”.

“A Reinaldo Rueda solo lo llaman para apagar incendios”, dijo el periodista.

Posteriormente, extendió su molestia, ya que cree que el técnico colombiano “no ha podido encabezar un proyecto que funcione sin tener que heredar cosas malas del pasado”.

Adicionalmente, Nicolás Samper manifestó que Rueda asumió bajo esas condiciones y fue su responsabilidad: “Si le va bien será la virtud propia; de lo contario, su condena”.

Rueda y las divisiones menores

En redes sociales, Antonio Casale, periodista de RCN Radio y ESPN confirmó que para él uno de los aspectos más esenciales son las divisiones menores en las que últimamente se ha visto un rendimiento irregular.

Esta es la publicación de Casale en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antonio Casale (@casaleantoniod)

“Ojalá lo dejen meter mano en las juveniles porque ya se está acabando el recurso”, Casale.

En seguida, también puntualizó en los directivos y su función de respaldar y proteger a Rueda: “Lo tienen que dejar ser independiente, como lo hicieron con Pékerman, porque ahí es donde se meten otros empresarios y periodistas que no lo dejan trabajar”.

Finalmente, Antonio Casale cree firmemente que la materia prima está sobre la mesa y es posible ir a otra Copa del Mundo: “Esta noticia todavía no la califico como buena, pero hay jugadores para ir al Mundial”.