Con la oficialización de Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la Selección Colombia, se revivió la polémica por las supuestas peleas al interior de la ‘Tricolor’ durante la última fecha de Eliminatorias.

El primero en manifestarse fue Carlos Antonio Vélez, quien fue un defensor de ciclo de Carlos Queiroz durante sus casi dos años al frente de Colombia.

Ahora el turno fue para Iván Mejía Álvarez, otro afamado periodista, aunque alejado de la actividad desde hace un par de años. En su cuenta de Twitter, el comentarista deportivo señaló a los futbolistas de “deshonestidad” por “parársele” al técnico portugués.

De paso, el vallecaucano radicado en Cartagena expresó que debería hacer una renovación con los jugadores que mantengan esta posición porque “lo que no sirva que no estorbe”, escribió.

Este es el mensaje con el que manifestó su postura contra los futbolistas, más que dar una opinión o bienvenida a Reinaldo Rueda, quien ya tiene un gran palmarés en el fútbol colombiano e internacional.

(Le puede interesar: Arturo Vidal publicó sentida despedida a Rueda y atacó duro a la prensa chilena)

Aunque él no lo menciona, uno de los acusados de haberse peleado con compañeros en la última fecha de Eliminatoria fue James Rodríguez, de quien Reinaldo Rueda ha dicho muy poco.

Reinaldo Rueda ya fue técnico de la Selección Colombia

Este será el segundo ciclo del vallecaucano al frente de la ‘Tricolor’, aunque ahora toma posesión del cargo con mucha más experiencia.

Su primera oportunidad al frente de la amarilla, azul y roja fue entre el 2004 y el 2006. En aquel momento, él tuvo la oportunidad de dirigir en la Copa América, en la Copa de Oro y en las Eliminatorias, quedando en la sexta casilla a un solo punto de Uruguay.

Durante su estadía en la selección mayor, pues también pasó por las divisiones juveniles, Rueda dirigió 43 partidos en los que consiguió 18 victorias, 13 empates y 12 derrotas.