
En 2023, Atlético Nacional ha tenido que usar a varios jugadores jóvenes porque pese a ser uno de los equipos más importantes del país, no hicieron muchas contrataciones, las lesiones se hicieron evidentes y en algún punto la nómina se quedó corta.
(Ver también: Nuevo lío para Nacional perjudica a miles de sus hinchas, a horas de final con Millonarios)
Teniendo esto en cuenta y con la idea de volver a conseguir títulos en 2023, además de ser protagonistas en las copas internacionales, las directivas están buscando refuerzos para el equipo sea más fuerte y que así los resultados sean mejores en la temporada 2024.
De hecho, aunque todavía no se habla de contrataciones en sí, recordando que al conjunto antioqueño aún le queda la final de la Copa Colombia y los últimos partidos de los cuadrangulares semifinales, el equipo comenzó a recuperar a figuras que tenían de préstamo por fuera del país, los cuales podrían ser importantes el próximo año.




El primero que regresará para hacer la pretemporada y tratar de convencer al entrenador Jhon Jairo Bodmer, según confirmó el periodista Julián Capera, es Brayan Rovira, mediocampista que estuvo en el cuadro antioqueño de 2014 a 2016 y luego de 2019 a 2021, pero nunca ha convencido del todo.
🚨🔙 Bryan Rovira regresa a Atlético Nacional tras su préstamo en Universidad Católica 🇨🇱
El conjunto antioqueño ha dicho los interesados en Colombia que su futuro inmediato dependerá de la evaluación del cuerpo técnico de Bodmer.
Detalles: https://t.co/yUFZIN4KNx pic.twitter.com/8NxTL3UYu3
— Julián Capera (@JulianCaperaB) November 23, 2023
En principio, la idea es ver cómo está físicamente, mirar si encaja en la disposición táctica de Bodmer y, si convence al entrenador, ahí sí se anunciaría su regreso. Si por el contrario su nivel no es bueno, el equipo le buscará otro club al cual prestarlo durante la temporada, tal como pasó en los últimos años en los que estuvo por Deportes Tolima y por Universidad Católica de Chile.
(Ver también: Quién será el campeón de la Copa Colombia, según ChatGPT; Millonarios y Nacional, atentos)
Cabe destacar que en el último año con el conjunto chileno, Rovira disputó un total de 28 partidos, siendo 20 como titular y el resto entrando desde el banco de suplentes, por lo que, en teoría, tiene un buen ritmo y podría darle una variante táctica interesante al entrenador.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO