Vuelve y juega, el Deportivo Cali no pudo sumar los tres puntos ante Alianza Petrolera, esta vez no fue por un bajo rendimiento colectivo, en esta ocasión fue por un error individual nuevamente del portero Guillermo De Amores que ya acumula varios pasos en falso encadenados, ante un nuevo empate el profesor Rafael Dudamel expresó lo siguiente:

Lo que se hace en el campo de entrenamiento nos falta trasladarlo a los partidos. Son los momentos más amargos que uno puede vivir. Los resultados adversos nos van llenando de inseguridad”.

(También puede leer: Las estadísticas de Rafael Dudamel que preocupan al Deportivo Cali: del cielo al infierno)

Es cierto que el Deportivo Cali no tuvo mucha lucidez en el juego, pero Alianza Petrolera no inquietó tanto y terminó encontrando el empate por un error del portero uruguayo, sobre eso el técnico venezolano dijo: “El partido lo fuimos llevando sin muchos lujos, pero no tuvimos un remate. Recé tres padrenuestros cuando la pelota iba en el aire porque fui arquero, esa es la pelota más difícil para el arquero, pero ese arquero nos sacó campeones y va a seguir siendo nuestro titular”.

Lee También

También habló acerca de un balance que no es positivo y que el miércoles hay una nueva posibilidad de reivindicarse: “Hablar de balances pues no es positivo, yo no me voy a plantar acá para hablarles de táctica para demostrarle al hincha cuánto sabe el técnico del Cali. Terminamos en Pasto y nos aguantamos un viaje de 10 horas y dimos la cara, no nos escondemos ante nadie. El miércoles tenemos una nueva oportunidad de ganar un nuevo trofeo y vamos a ir a buscarlo con todo el orgullo que significa representar la camiseta de Cali. Hoy es hablar de las realidades, hace poco éramos felices con nuestro estadio repleto y hoy la gente sale inconforme”.

Fue una conferencia de prensa en ocasiones con mucha tensión, el estratega no desaprovechó la oportunidad para responder sobre los cuestionamientos en el once inicial y le dejó un mensaje a la prensa: “Los futbolistas que están aquí los escogí yo y con ellos voy a morir y con ellos voy a ir hasta el final y no gasten el tiempo en sus programas con quién está en la cuerda floja, que quién es el técnico a salir, con los pies para adelante me van a sacar, a muerte voy con ellos”.