El 9 de septiembre del 2021 se oficializó la llegada de Rafael Dudamel al banquillo azucarero debido a una seguidilla de malos resultados de su antecesor, Alfredo Arias.

En diferentes ruedas de prensa, Dudamel reconoció que su plantilla tenía un proceso deportivo adelantado gracias al uruguayo. Desde su llegada, el Deportivo Cali tuvo un envión anímico, por consecuente, el 22 de diciembre se consagraría campeón de la Liga Betplay ll frente al Deportes Tolima.

(También puede leer: “Los tengo identificados; cobardes, hablan desde su miseria”: Dudamel, a prensa crítica)

En la presente temporada, el onceno caleño sufrió la ausencia de varias figuras que hicieron parte del campeonato obtenido, causando que el equipo perdiera competitividad frente a sus rivales. Hasta el momento, la institución con más de 100 años de historia ha perdido 5 de 6 partidos disputados, poniendo en tela de juicio la continuidad de su estratega.

Lee También

En su historial detrás de la raya del terreno de juego, el nacido en San Felipe ha dirigido 270 encuentros, de los cuales ha ganado en 96 oportunidades, empatado en 91 y ha perdido en 83 ocasiones. Dichas estadísticas arrojan un 74% de rendimiento.

Su mejor rendimiento fue en la selección absoluta de Venezuela, donde formó nuevos jugadores causando una nueva generación en dicha plantilla. Por otra parte, su peor etapa fue en la Universidad de Chile, donde una seguidilla de empates provocó un acuerdo entre ambos bandos para la destitución de su cargo.

Si la situación no cambia, Rafael Dudamel tendría los días contados en el Deportivo Cali, las estadísticas anteriormente mencionadas preocupan más a los aficionados del cuadro verde.