En el duelo más atractivo de la jornada, Millonarios venció 2-0 en su visita al Deportivo Cali, vigente campeón del fútbol colombiano y que está en el último puesto. El equipo bogotano alcanzó este domingo el cuarto lugar con tantos de Diego Herazo y Eduardo Sosa.

El cuadro vallecaucano se encuentra en el último lugar de la tabla y aunque al DT Rafael Dudamel no se le han terminado los créditos por el último título conseguido, a algunos hinchas se les está acabando la paciencia ante la falta de victorias de su equipo.

En la rueda de prensa Dudamel criticó al árbitro del partido Alexánder Ospina, que según él, lo está afectando en el resultado:

Reconocemos el buen triunfo de Millonarios, un equipazo, qué ha ganado bien, no tenemos excusas, pero si puedo decir algo, que es que no me está gustando la manera como nos están manoseando ¡nos están manoseando!, nos anularon un gol el otro día contra Tolima que fue legítimo, hoy ante la más mínima acción nos amonestaron y nos están manoseando, entonces hay que tener mucho cuidado. Esto no es un ratico para cada uno, lo que no puede perder el arbitraje es la imparcialidad ¡la imparcialidad!, es lo único que nosotros pedimos y hoy nos sentimos manoseados”.

Lee También

Finalmente, el entrenador analizó el resultado y la mala racha de su equipo en el torneo ya que solamente ha podido ganar un partido y se encuentra en la última posición con tan solo tres puntos:

El grupo está golpeado, porque siente vergüenza hoy por los resultados que no estamos pudiendo alcanzar, pero es un grupo maduro, es un plantel de mucho carácter y lo que exclusivamente le he pedido a ellos es que tengan cara levantada, porque si hay algo que tienen estos muchachos es autoridad moral para salir y poner la cara”.

Deportivo Cali se enfrentará en la próxima jornada al Deportivo Pasto en condición de visitante. Además, tendrá la final vuelta de la Superliga el próximo 23 de febrero contra Deportes Tolima.