Tan cerca y a la vez tan lejos, así se sintió el Deportivo Cali tras el triunfo que dejó escapar ante Alianza Petrolera. Literalmente, lo tenía en el bolsillo y se lo robaron en los últimos minutos gracias al desafortunado episodio de Guillermo De Amores que cometió otro error garrafal y este si que costó muy caro.

El objetivo para el Deportivo Cali era claro, sumar de a tres unidades, nada más les servía a los dirigidos por Rafael Dudamel y finalmente el objetivo no se ha cumplido en un partido que tuvo muchos altibajos, pero que en general para el hincha neutral fue muy mediocre.

El Deportivo Cali empezó bien dentro de las posibilidades del partido. Si bien no fue un equipo que dominó en cuanto a situaciones de gol, sí logró irse en ventaja antes del descanso por medio del gol de Sebastian Leyton al minuto 23 gracias al penal cometido por una mano de Juan Mancilla provocada por Harold Santiago Mosquera.

El segundo tiempo cambió positivamente para el Deportivo Cali. Los cambios de Rafael Dudamel surtieron efecto, especialmente la entrada de hombres claves como Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco. El equipo ‘verdiblanco’ se contagió de esas buenas entradas que refrescaron al onceno e incluso tuvo ocasiones para liquidar el encuentro con Ángelo Rodríguez que finalmente terminó fallando como de costumbre.

Lee También

Al minuto 81 llegó el momento inesperado e increíble para el Deportivo Cali: una situación para aplicar el refrán “El que no los hace, los ve hacer”. Eso les pasó a los dirigidos por Rafael Dudamel y realmente fue un gol totalmente fuera de contexto porque Alianza Petrolera no se acercó en todo el partido al arco y consiguió oro tras dos hechos poco técnicos en la misma secuencia.

Primero fue el error de Jorge Marsiglia con su despeje hacia atrás y luego fue el horror de Guillermo De Amores que durmió una siesta tremenda y el delantero ‘petrolero’ lo terminó despertando ganándole el balón dividido para firmar el empate.

En los pocos minutos que quedaron el Cali fue más de lo mismo, un equipo que no encontró profundidad y que sigue fallando las pocas oportunidades que genera. Muchos dirán: “Qué puede hacer Dudamel ahí? Pues la verdad muy poco, pero es que el técnico venezolano no se ayuda mucho sosteniendo a jugadores cuyo aporte es totalmente nulo en el equipo como el de Leyton que pese al gol no hizo mucho, como el de Balanta que aporta muy poco y pues lo de Ángelo Rodríguez con la definición parece un problema de nunca acabar.

El equipo ‘azucarero’ dejó ir dos puntos fundamentales, las posiciones altas se ven lejanas y lo peligroso de todo esto es que el calendario para los ‘verdiblancos’ se aprieta cada vez más porque ahora tendrán que disputar la Superliga en busca de un nuevo titulo y la Copa Libertadores que es el verdadero reto de este semestre se ve cada vez más cerca y el equipo no muestra reacción alguna.