Ocurrió minutos después de la nueva caída del Deportivo Cali, en Pasto, jugando como visitante por la séptima jornada de la Liga Betplay. 

Sin querer hablar de fútbol o darles explicaciones a los hinchas del Cali, el entrenador venezolano se limitó a soltar dos frases y abandonar la atención a los medios de comunicación. 

“Esta noche, más que hablar del partido, es reconocer que ha sido un arranque inesperado, sorpresivo, tanto para nosotros como para nuestra gente. Por más que el equipo se ha ido conformando paulatinamente en medio del torneo, no es excusa”, indicó Dudamel. 

Posteriormente, habló de la “calentura” que todos tienen dentro del club y lo que espera hacer para levantar cabeza (el Cali es último de la tabla de posiciones). (Vea también“Los tengo identificados; cobardes, hablan desde su miseria”: Dudamel, a prensa crítica).

Lee También

“Estamos atravesando una secuencia de derrotas inesperadas que nos lleva a analizar temas más allá de lo futbolístico, es un tema emocional. […] Ustedes lo han visto, son momentos de calentura, pasan muchas cosas por la mente. Entonces, quiero pedirles disculpas por no entrar en el preguntas y respuestas”, manifestó antes de irse del estadio Libertad de Pasto. 

Rafael Dudamel suma antirécord que muestra la cruda realidad del Cali 

El Deportivo Cali completó el peor arranque de un defensor del título en la historia de la liga colombiana. Los ‘Azucareros’ solo han ganado un partido en este semestre y han perdido los otros 6. 

En la presente temporada, el onceno caleño sufrió la ausencia de varias figuras que hicieron parte del campeonato obtenido en diciembre de 2021, causando que el equipo perdiera competitividad frente a sus rivales. 

Hasta el momento, la institución más antigua del fútbol colombiano ha perdido el 85 % de partidos disputados en 2022, poniendo en tela de juicio la continuidad de su estratega.

Esta fue la corta rueda de prensa de Dudamel: