Por: Gol Caracol

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 22, 2024 - 3:03 pm
Visitar sitio

El fichaje de Rafael Santos Borré al Internacional de Porto Alegre ha generado gran impacto en el cuadro brasileño, que se metió la mano en el ‘bolsillo’ para llegar a importante cifra y terminar haciéndose con el ‘cafetero’.

Y justamente, referente a lo que fue el valor del delantero barranquillero recién llegado, en ‘Globo Esporte’ destacaron que Borré se convirtió en la segunda compra más cara en toda la historia del Inter, solo por detrás de Nico López.

(Vea también: El golazo que hicieron en México con venta de Kevin Castaño a Europa: sonríe la chequera)

“No fue sólo pomposo. El fichaje de Rafael Borré por el Inter también es representativo de los números. La cantidad que deberá desembolsar la dirección para comprarlo procedente del Eintracht Frankfurt catapulta al ’19’ al puesto de segunda mayor negociación en la historia del club”, indicó de entrada el medio brasileño, que analizó lo que ha sido esta operación.

Se estima que las negociaciones por Rafael Borré superaron los cinco millones de euros, teniendo en cuenta las altas aspiraciones y exigencias económicas que el Eintracht Frankfurt: “Para sacar a Borré de Alemania (aunque desconocen la fecha), Internacional pagará 6.2 millones de euros. En reales, el valor es de R$ 33.26 millones al tipo de cambio actual. El dinero sólo es inferior al pagado por Nico López”.

Pulzo complementa

El Werder Bremen expresa su molestia con el delantero colombiano Rafael Santos Borré después de que Internacional de Porto Alegre confirmara su llegada. Santos Borré está actualmente cedido al Werder Bremen, pero Internacional busca su incorporación inmediata, lo que generó tensiones. El Werder Bremen considera que la situación va en contra del acuerdo de préstamo existente y critica la falta de comunicación por parte de Internacional.

Clemens Fritz, director deportivo del Werder Bremen, expresó su sorpresa y molestia, calificando la situación como una “falta de respeto” debido a que Santos Borré fue fotografiado con la camiseta de Internacional. Fritz dejó claro que no tienen intenciones de liberar al jugador antes de que termine su contrato y planean contar con él en la segunda mitad de la temporada. Internacional, por su parte, aseguró que el jugador tiene plazo hasta julio, pero la situación podría resolverse en futuras negociaciones entre los clubes.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.