Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 18, 2024 - 8:37 am

En la mañana de este miércoles 17 de enero, los seguidores de los futbolistas colombianos se sorprendieron debido a que el Internacional de Porto Alegre, de Brasil, confirmó la llegada del delantero colombiano Rafael Santos Borré.

(Ver también: Borré sí saldría de Alemania pese a negativa del Werder Bremen; novela se habría cerrado)

En un principio, se habla de un movimiento de 6 millones de dólares que le tuvo que pagar el equipo brasileño al Eintracht Frankfurt para hacerse con los derechos federativos del jugador, pero hay un problema en medio y es el Werder Bremen, equipo con el que está jugando Santos Borré.

El jugador está cedido por una temporada, por lo que su participación en Alemania terminaría hasta mitad de año, pero Internacional lo quiere de inmediato y por eso tendrá que comenzar una nueva negociación.

Lee También

Werder Bremen, molesto con Rafael Santos Borré

Ante esta situación, el histórico club alemán no está nada cómodo, ya que, según ellos, había que cumplir con el acuerdo de préstamo y por eso, el que Borré ya tenga fotos y todo lo demás con la camiseta de otro club, es “una falta de respeto”.

Clemens Fritz, director deportivo de Werder Bremen, habló con el medio DeichStube y no ocultó su molestia por cómo manejó la situación el delantero colombiano.

“Estamos sorprendidos por la acción del Inter. Nadie habló con nosotros, no hubo contacto. Está bien que Eintracht Frankfurt e Inter hayan llegado a un acuerdo, pero estamos muy enojados porque Rafael fue fotografiado con la camiseta de otro club. Es una falta de respeto”, dijo.

Y sobre la posibilidad de que lo dejen libre antes de que termine enero, agregó: “Él tiene contrato. No tenemos ningún interés en liberarlo ahora. Tenemos la intención de contar con él en la segunda mitad de la temporada”.

(Ver también: Santos Borré se dio palo y dijo qué hay que trabajar para ser campeones de la Copa América)

Cabe recordar que en el comunicado de contratación, Internacional aseguró que el jugador tiene plazo de llegar hasta el mes de julio, por lo que si no se alcanza un acuerdo con Werder Bremen, se sumará al club brasileño hasta después de la Copa América de Estados Unidos.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.