
Kevin Castaño cumplió el sueño de cualquier futbolista colombiano: jugar en Europa. El antioqueño fue presentado como nuevo refuerzo del Krasnodar ruso, club con el que firmó contrato por 4 años y medio.
(Vea también: Sherman Cárdenas ya tiene equipo para 2024: se trastea de ciudad, como su nuevo club)
✍Официально. Кевин Кастаньо стал игроком «Краснодара»🙌 Полузащитник подписал с нашим клубом контракт на 4,5 года
Несколько недель назад стороны достигли принципиального согласия, а сегодня были улажены последние формальности. Кевин выбрал пятый номер
Добро пожаловать, Кевин👏 pic.twitter.com/Z8ZrTOGXpL
— FCKrasnodar (@FCKrasnodar) January 21, 2024
A sus 23 años, el mediocampista revelación de la Selección Colombia en las Eliminatorias dio el salto al Viejo Continente con apenas 13 partidos disputados en México, pues Cruz Azul lo compró a mediados de 2023, en 3,6 millones de euros, al ser una de las figuras de Águilas Doradas.
Justamente, el precio de la transferencia de Castaño al Krasnodar es motivo de celebración en la ‘máquina cementera’, ya que el club mexicano vendió al futbolista en 7,3 millones de euros, es decir, duplicó su valor.
🚨 Por 4 años y medio (hasta junio de 2028) firmó Kevin Castaño (23). El centrocampista es nuevo jugador de #Krasnodar. Llega procedente de #CruzAzul por 7.5M$ 🇨🇴
👀 El colombiano se encuentra en Dubái haciendo la pretemporada con su nuevo equipo pic.twitter.com/0pCGy3kj2M
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 21, 2024
De hecho, para algunos críticos del balompié azteca, Cruz Azul hizo negocio redondo con Kevin Castaño, al argumentar que el cafetero no estaba rindiendo de la forma esperada y era mejor ganar un buen dinero antes de que perdiera valor en el mercado.




Así las cosas, Castaño se encontrará con Jhon Córdoba en el Krasnodar; equipo que es líder de la Liga de Rusia y que sueña con conseguir el título de la temporada 23-24.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO