La más reciente, y al parecer una de las más serias, es la del Porto de Portugal, elenco que ya mandó a sus empresarios a Buenos Aires para cerrar la contratación del delantero barranquillero, informó a modo de primicia el diario lusitano A Bola.

De cerrarse el fichaje, Rafael Santos Borré daría el mismo salto que años atrás dio el también atacante colombiano Radamel Falcao García, que en 2011 pasó de River Plate al Porto, donde fue multicampeón, goleador e ídolo.

Además, se encontraría con los también ‘cafeteros’ Luis Díaz y Mateus Uribe, volantes que sobresalen en el plantel actual.

El Porto ha ganado 2 veces la Champions League, también ha conquistado 2 Copas Intercontinentales, 2 Ligas de Europa y una Supercopa del ‘viejo continente’, siendo uno de los conjuntos más laureados de su país a nivel internacional.

A Bola, concluyó su información destacando que Borré había sido ofrecido días a tras al Benfica, también de Portugal, pero que esta escuadra no mostró interés en él debido a que ya tiene cubiertas sus posiciones de ataque.

Otras posibilidades que tiene el ariete atlanticense de 25 años de edad son el Celta de Vigo de España, que le presentó una jugosa oferta económica con desembolsos anticipados; Lazio de Italia y Feyenoord de Holanda.

Las opciones de ir a la MLS  de Estados Unidos y al fútbol brasileño, donde sonó para Sao Paulo, Palmeiras y Gremio, cada vez son más remotas.

Entre tanto, Borré se alista con sus compañeros para el partido de local ante Colón de Santa Fe, válido por la novena jornada del torneo argentino y programado para este lunes 12 de abril a las 7:00 p.m., hora colombiana.

Borré en la portada de A Bola

La noticia del colombiano salió en la apertura del diario portugués (parte inferior):

A Bola.
A Bola.