Los goles del partido disputado en la sede neutral de Sevilla, España, fueron obra de Mason Mount (32′), con remate cruzado dentro del área, y de Benjamin Chilwell (85′), en mano a mano con el arquero.

En el Porto fueron titulares el antioqueño Mateus Uribe y el guajiro Luis Díaz, que tuvo una opción clara para anotar con un remate que pasó muy cerca de uno de los palos.

El compromiso de vuelta será el martes 13 de abril a las 2:00 p.m., hora colombiana, y también se efectuará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, con la diferencia que ahora el Chelsea será local.

De esta llave saldrá el rival que tendrá en las semifinales de la Champions League el ganador de la serie entre Real Madrid de España y Liverpool de Inglaterra, confrontación que en su primer cotejo tuvo victoria 3-1 a favor de los ‘madridistas’.

Hasta el momento, el Porto venía siendo la sorpresa de la competición, ya que en la ronda anterior dejó en el camino al poderoso Juventus de Italia, conjunto de Cristiano Ronaldo.

Porto cae 0-2 ante Chelsea en Champions League

En video, los goles de la contienda: