Lo hizo de nuevo, nadie puede con Rafael Nadal en este 2022. El español, pese a que se lo vio mermado físicamente por una molestia abdominal, le ganó a los dolores y también a Taylor Fritz para meterse de nuevo en semifinales de Wimbledon, torneo que ya ganó en dos oportunidades.

El español se llevó otro partido para el recuerdo por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4).

En el primer set, Nadal comenzó mejor y se adelantó de entrada. Sin embargo, Fritz aprovechó un bache en el juego del zurdo para tomar la delantera: quebró en el sexto y noveno juego para el 6-3.

Mientras que en el segundo set tuvo un comienzo parecido al anterior, ya que Rafael Nadal quedó 3-0, aunque el estadounidense emparejó.

En el 4-4, por un dolor abdominal, el dos veces campeón de Wimbledon recibió asistencia médica y tras esto se quedó con el partido.

Rafael Nadal había eliminado a Botic van de Zandschulp en octavos de final con parciales de 4-6, 2-6 y 6(6) – 7(8), mientras que Fritz se había enfrentado al australiano Jason Kubler, dejando un marcador final de 6-3, 6-1 y 6-4.

Los dos tenistas demostraron que para este partido las cosas se ponían más complicadas y se vio un resultado más parejo.

Lee También

Rival de Rafael Nadal en semifinales

Rafael Nadal está a apenas un paso de cortar su racha de más de 10 temporadas sin llegar a la final de Wimbledon. Sin embargo, ahora tiene un desafío muy bravo por superar: se enfrentará a Nick Kyrgios, el australiano que ya dejó en el camino a otra figura top como Stefanos Tsitsipas.

‘Rafa’ tiene la oportunidad de ganar por primera vez los tres primeros Grand Slam un mismo año, recordando que esta temporada ya sabe lo que es levantar los trofeos del Abierto de Australia y Roland Garros, situación que lo convirtió en el jugador con más títulos en esta categoría, con 22, dejando atrás a Novak Djokovic (20º) y Roger Federer (20º).

Sin embargo, horas después, ante la prensa, él mismo puso en duda su actuación en el próximo juego: “No sé si pueda jugar el viernes, no te puedo dar una respuesta clara en este momento”.