Fin a la mala racha, después de cuatro partidos sin conocer la victoria, el Deportivo Cali volvió a conseguir un triunfo en la Liga, el equipo ‘verdiblanco’ derrotó 0-1 a Once Caldas en Manizales y consiguió tres puntos muy positivos para al menos, salir de la penúltima posición del campeonato.
(Vea acá: [Video] Llegada de Luis Díaz y Liverpool a España provoca euforia de hinchas en Champions)
Después de la victoria por la mínima diferencia ante Once Caldas, el profesor Rafael Dudamel entregó sus sensaciones sobre el compromiso: “El triunfo reconforta, el triunfo en esta carrera nuestra es lo que vale. Hemos tenido otros partidos donde hemos podido hacer mejor las cosas y nos ha tocado salir con la amargura de la derrota. Hoy ante el equipo local con la necesidad de los puntos para seguir en la lucha de la clasificación logramos el gol en el primer tiempo y luego estuvimos muy en nuestro campo, la maravillosa actuación de Acevedo nos permitió mantener el arco en cero”.
Dudamel habló acerca de los resultados que consiguió esta semana en la altura: “Imagínate, sumar cuatro de seis en la altura es un aliciente, produce buena sensación porque no es sencillo. Me gusta que se ha elevado el nivel de enfoque de competividad de los muchachos que normalmente no vienen compitiendo y para hoy era fundamental el venir a jugar un partido sin posibilidades matemáticas, pero con la responsabilidad de tener que jugar y ganar y lo hemos hecho”.




“Lo que más destaco es la manera como Humberto, Nazarit, Tello, Balanta, Lucumi, Luna, Leyton, todos los que habitualmente no juegan de inicialistas aprovecharon su oportunidad y compitieron. Nosotros pensando en ganar el partido nos proyectamos en el crecimiento de Tello, Franco, Caldera que lo viene haciendo bien en Copa Libertadores, en Nazarit que va validando por qué su contratación, le tocó esperar su momento y lo aprovechó, pensar en Luna y en Cabezas. El técnico de la selección Sub-20 pide que deben estar jugando y ahí los tiene, jugando”, agregó el venezolano.
Finalmente concluyó: “Construir equipos ganadores es más difícil de lo que ustedes imaginan, construir equipos ganadores no se hace de la noche a la mañana”.
LO ÚLTIMO