Deportivo Cali volvió a dejar escapar un resultado en donde estaba en ventaja; finalmente el equipo verdiblanco terminó empatando en la edición Nº 296 del clásico vallecaucano ante el América de Cali en el Pascual Guerrero, un partido que estuvo distinguido por el homenaje a Freddy Rincón.

Luego de un nuevo empate, el entrenador Rafael Dudamel entregó su visión sobre el compromiso.

“No fue decisión del momento, era poder darle minutos a Luna, selección Sub-20, en esa misma posición de extremo lo están utilizando en la selección nacional, era volver a ver a Michell en esa condición de extremo donde lo ha empezado a hacer acá con nosotros porque siempre estuvo detrás del atacante donde lo hizo anteriormente. Era darle continuidad a Vuletich y generar más competencia interna descansando a los Velasco, a los Rodríguez y a los Gutiérrez para liberar las cargas”, explicó el estratega venezolano.

(Vea también: Alexandre Guimarães reveló los planes que tiene para el América de Cali)

Sobre la preparación del partido ante Always Ready en Bolivia Dudamel aclaró: “Nosotros ya empezamos hace dos semanas a preparar el equipo, esa oxigenación, lo que a la parte médica corresponde elevando la hemoglobina en todos los trabajos anaeróbicos, en esos trabajos de velocidad que le ayuden al futbolista a vivir sensaciones de ahogo similares a lo que puede suceder en la Paz. Cuando hemos ido a Bogotá el equipo ha corrido sin problemas, el equipo físicamente está en buenas condiciones, está preparado para afrontar los compromisos, debemos acompañar con frescura en los días previos para llegar frescos”.

“Para nosotros la Copa Betplay es como tú lo dices, es una reflexión compartida, es la manera más directa de llegar a competición internacional; el miércoles vamos a afrontar un partido bravísimo, importantísimo para nosotros y ahí es donde yo quiero ver un equipo con jerarquía, sin importar el nombre del rival hay que afrontarlo con todo el respeto e imponernos en nuestra casa, ¿tiene que ser 1-0? Bueno que sea 1-0, lo importante es que el miércoles tenemos que ganar”, eso dijo el estratega venezolano sobre el debut en la Copa Betplay.

“Yimmi terminó con un esguince de tobillo en el partido ante Corinthians y está en el proceso de recuperación, no sabemos si podrá estar ante Fortaleza, no lo vamos a apurar en nada, mucho menos viendo el nivel de Camargo, Robles, hoy Balanta tuvo pocos, pero buenos minutos, la competencia interna está linda y no es producto de que ahora ya no hay presión y por eso estamos jugando bien, es el crecimiento del equipo, llegó un poquito tarde para la Liga, pero entonces ahora hay que hacerlo en Copa Betplay y Libertadores”, agregó el entrenador.

Pasar de 4-4-1-1 a 4-3-3 y pasar a controlar la mitad de la cancha, ellos apuntaban llegar a esa zona y tirar centros, allí Robles se incrustaba entre los defensores para mejorar el juego aéreo, además de controlar el partido con ‘Quique’, con Balanta, con Robles y funcionó. Siempre está la tarea del entrenador enseñarle al futbolista cómo encontrar los espacios libres, pero lo hicimos bien fijando los extremos con buena altura y ‘Teo’ libre alejándose de los defensores para asociarse por el frente de ataque, terminamos bien”.

Lee También

Finalmente concluyó: “El buen nivel de Teófilo siempre será influyente en el equipo, pero yo me tengo que ocupar que así como ‘Teo’ el resto del plantel eleve su rendimiento y que esa mejoría sea individual y colectiva, siempre hemos dicho lo valioso, lo significativo que es ‘Teo’ en nuestro equipo, hay que aprovecharlo al máximo”.