El Deportivo Cali consiguió un valioso empate en la altura de La Paz, Bolivia, ante Always Ready, el equipo ‘verdiblanco’. Iba perdiendo 2-0, pero finalmente se pudo reponer e igualó el partido gracias a un gol de Guillermo Burdisso.
Después del valioso punto conseguido en Bolivia, el entrenador Rafael Dudamel entregó su visión del partido: “Nuestro equipo tenía una muy buena lectura del rival. En el funcionamiento colectivo no pasamos afugias. Nos fuimos dando cuenta que físicamente estábamos bien, con una gran capacidad para responder a la altura. Hoy el equipo ha mostrado estar en un nivel de preparación óptimo”.
(Le puede interesar: Hinchas de Cali agredieron a machete a seguidores de Junior en Bolivia; causaron terror)
Sobre las adversidades que tiene jugar en la altura de Bolivia: “Nos fuimos soltando futbolísticamente al darse cuenta que lo escuchado en anécdotas y tantas historias de las dificultades de jugar en la altura, no es que no sean ciertas, pero las fuimos superando. Nos dimos cuenta que teníamos muchos espacios y que ellos también sufrían la circunstancia de la altura. Eso nos permitía asociarnos, progresar en el campo con un juego asociativo”.
(Vea también: Desde México, defienden a Rafael Dudamel por campaña con el Cali y levantan suspicacias)
“Nos fuimos abajo con un 2-0 que era muchísimo para lo que venía siendo el partido. Las opciones más claras las habíamos tenido nosotros pero no concretábamos y como esto es de eficacia y no de justicia, ellos nos iban ganando. El haber descontado terminando el primer tiempo nos permitió sentir esa recompensa al esfuerzo en el primer tiempo”.




Acerca de la reacción de su equipo comentó: “No he visto muchos equipos o selecciones que perdiendo 2-0 en La Paz vengan, se planten, corran y jueguen de la manera que lo hizo hoy Deportivo Cali. Eso es reconocimiento a los futbolistas porque han creído en sus capacidades y en su juego. Mi admiración hacia ellos”.
Finalmente concluyó: “Si me pongo a describir las maravillas de mis jugadores, no dejaríamos preguntas para los demás. Quiero felicitar a Robles, el jugador aplomado, equilibrado, el que distribuye”.
LO ÚLTIMO