Radamel Falcao García dejará de ganar los 5 millones de euros (más bonificaciones) que venía recibiendo por año en el Galatasaray de Turquía, informó el diario otomano Fanatik.

Y aunque el medio no se aventuró a dar la cifra correspondiente al nuevo pago del popular ‘Tigre’, sí aseguró que los dirigentes se “deleitaron” con la noticia, ya que el samario es el futbolista más costoso de su plantilla y las arcas de la institución estarían en rojo.

Lee También

El acuerdo fue logrado por Burak Elmas, presidente del equipo, y sus asesores, que se reunieron con Falcao luego de que este superara al coronavirus y se lograra integrar a la pretemporada en Estambul.

Pero todo no paró ahí, ya que el jugador ‘cafetero’, que tiene contrato hasta junio de 2022, estableció que consideraría los intereses del club en caso de una posible transferencia.

Esta no fue la primera vez que el Galatasaray le solicita al atacante samario bajar su sueldo, pues en 2020 se habría presentado una situación similar, justo en los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en ese tiempo no hubo aceptación por parte del jugador, pese a que en agosto de 2020 se había anunciado que existía un principio de acuerdo para que el salario de Falcao quedara en 4,2 millones, monto que en esta oportunidad no fue ventilado.