Radamel Falcao García sigue siendo tema de conversación en Turquía. El delantero colombiano ha sido ampliamente criticado por sus recurrentes lesiones con el Galatasaray, y ahora reapareció en la escena pública luego de que los directivos del equipo otomano presentaran los estados financieros de la institución.

De acuerdo con el portal turco Ajansspor, un miembro de la junta directiva de ese club confirmó que el 25 % de todas las deudas que tiene el equipo corresponde al salario de Falcao y el de Mbaye Diagne, sus dos máximas figuras.

El ‘Tigre’ acordó con los turcos un sueldo anual que ronda los 5 millones de euros, cuando firmó su contrato hace año y medio. Por la pandemia, el colombiano accedió a reducir un poco sus ingresos, pero de todas maneras los directivos del Galatasaray se ven con el agua al cuello para cumplirle al goleador con el dinero que se le prometió por su vínculo de tres años, que finaliza en junio de 2022.

“Nuestros jugadores, Diagne y Falcao, tienen toda la responsabilidad hasta el final de sus contratos, incluidos los salarios y las bonificaciones. Representan casi el 25 % de la deuda financiera actual”, declaró el directivo del equipo turco, citado por el medio de comunicación de ese país.

Falcao ni siquiera está en Turquía. Hace un par de semanas viajó a Madrid para buscar, con el que para muchos es el mejor fisioterapeuta del mundo, la solución definitiva a sus constantes lesiones. El estado físico del capitán de la Selección Colombia es preocupante, teniendo en cuenta que solo ha podido jugar 31 partidos desde que llegó al Galatasaray y se perdió 34 encuentros por sus dolencias físicas.

En las últimas semanas han surgido muchos rumores indicando que los directivos del equipo otomano quiren que el colombiano se marche lo más rápido posible, pero lo cierto es que aún no hay ninguna oferta formal por él, en gran parte por sus recientes lesiones. La esposa de García habló recientemente e indicó que el deseo de su familia es quedarse en Estambul.