Luego de que su esposa y el propio Radamel Falcao García confirmaran que el ‘Tigre’ respetará su contrato con el Galatasaray, el presidente de ese club anunció la continuidad del colombiano, pero agregando que él aceptó rebajarse el salario.

“Radamel Falcao aceptó reducir su salario. Seguirá con nosotros la temporada que viene”, aseguró Mustafa Cengiz, mandamás del equipo turco, en diálogo con medios de comunicación locales, aunque no precisó cuál es el nuevo sueldo del atacante.

El delantero de la Selección Colombia había pactado con ese club un salario de alrededor de cinco millones de euros, que se podría aumentar con varios bonos que podría cobrar Falcao de acuerdo con sus logros personales y colectivos en su primera temporada. Sin embargo, el año de él y sus compañeros fue bastante discreto porque no fueron campeones de la liga turca y el sexto puesto que lograron en ese torneo apenas les alcanzó para jugar el repechaje de la Europa League en la próxima temporada.

Falcao recibió varias críticas en Turquía por su rendimiento en su primer año con el Galatasaray. Un directivo del equipo cuestionó la contratación del goleador por lo costosa que resultó. “La transferencia de Falcao es un escándalo completo. Estamos pagando 5.5 millones de euros y cuando llegó no podía jugar la Champions League y tampoco se podía usar en la liga. Tenemos que preguntar quién transfirió a este jugador”, señaló enérgico el directivo turco.

Hace días también se conoció que el valor en el mercado de García bajó considerablemente en el último tiempo. Sus lesiones y los pocos éxitos con el Galatasaray hicieron que el valor del goleador colombiano pasara de 10 a 4,2 millones de euros, aproximadamente. 

Falcao firmó contrato con el equipo turco hasta junio de 2022, por lo que todavía le quedan dos temporadas defendiendo los colores de los ‘leones’.